AMBIENTAL

CELEBRAN ENCUENTRO DEFENSA  SANTUARIO MAMÍFEROS MARINOS

Por: La Redacción
Martes 19 de Mayo de 2009

VILLA ISABELA:-Grupos de defensas de las áreas protegidas, autoridades municipales y representantes de las “fuerzas vivas” del distrito municipal de Estero Hondo se comprometieron a defender el medio ambiente y los mamíferos marinos del santuario ubicado en esta comunidad.

El encuentro fue encabezado por el Director Regional de la secretaría de Estado de Medio Ambientes y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Finke.

Además, en el encuentro participó una comisión del departamento cartográfico de la SEMARENA.

Los comisionados se reunieron por varias horas con parceleros, representantes de las fuerzas vivas, empresarios, el Director y demás autoridades del distrito municipal de Estero Hondo.

En el encuentro, las autoridades del SEMARENA intercambiaron ideas con los residentes en Estero Hondo, relativas a la recuperación y conservación de las áreas protegidas del santuario de mamíferos marinos ubicado en dicha comunidad.

Los técnicos del SEMARENA explicaron e hicieron una amplia descripción de los limites del parque y al mismo tiempo se comprometieron con las partes para que en los próximo días se realice otro encuentro para analizar casos individuales para poder certificar a los parceleros si sus propiedades están dentro o fuera del área protegida.

De esta manera se podrá determinar cuales actividades se pueden realizar en caso de que esas parcelas estén dentro del parque o santuario marino.

Este encuentro sirvió para que los moradores de la zona plantearan sus inquietudes a las autoridades y técnicos del SEMARENA con respecto a las áreas protegidas en la comunidad de Estero Hondo.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias