MUNICIPALIDAD

CONCEJALES BUSCAN INSERTAR POBLACIÓN PROGRAMAS GESTIÓN MUNICIPAL

Por: La Redacción
Viernes 29 de Mayo de 2009   

Los representantes del Poder Municipal, los Concejales, están más que conscientes de la importancia que tienen los ayuntamientos de la República Dominicana, tomando en cuenta lo que representa la vida institucional del Poder Municipal.

Y, es de ahí, que desde el síndico hasta los miembros del Concejo Edilicio, tratan en cada sesión de cumplir a “pie juntilla” los postulados que emanan las leyes y reglamentos  que rigen los ayuntamientos del país.

Por eso, el miércoles último se observó como a “unanimidad”, el Concejo Municipal aprobó en su sesión varias resoluciones que permiten que en el municipio de Puerto Plata avance en lo que respecta a la participación de la ciudadanía en la gestión municipal.

El pleno de regidores “resolutó” sobre la creación de la Oficina Municipal de Género y aprobó el primer Proyecto de Política Municipal de Género, con la creación de una estancia infantil que beneficiaría a cientos de madres.

En este aspecto llevó la “voz cantante”, la Concejal Evelyn de la Cruz, autora de la resolución aprobada a unanimidad por todos sus colegas presentes en la sesión ordinaria. La misma comenzó a las 4:00 de la tarde y concluyó cerca de las 10:00 de la noche.

De la Cruz propuso que se crearán una estancia infantil para que las mujeres que trabajan y no tengan donde dejar a sus hijos, puedan contar con este lugar para dejarlos en un lugar donde estarán bien atendidos y cuidados.

Asimismo, atendiendo una propuesta del Concejal Frank Salvador se aprobó donar la suma de RD$340,000.00 para la construcción del techo de la iglesia Metodista Libre, del sector de San Marcos. Una gran cantidad de miembros de dicha secta religiosa estuvo presente en dicha sesión.

Del mismo modo, acogiendo otra petición de Salvador se aprobó el nombramiento de la encargada del departamento municipal de la Juventud, Waleska Tejeiro, integrante del Comité de Seguimiento y Control Municipal y ferviente participante en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana.

Durante la sesión se aprobó la digitalización de las resoluciones municipales para su publicación en la página Web del Ayuntamiento, en cumplimiento con los artículos 224 y 225 de la Ley 176-07.

También la Oficina de Participación Comunitaria, la cual estará integrada a la Oficina de Planificación y Programación, que pasó a Comisión para el miércoles próximo determinar sus atribuciones.

Además, se presentó el primer proyecto para los Fondos Concursables, siendo el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y la Federación de Juntas de Vecinos las organizaciones autoras del Proyecto "Programa de capacitación para la Formación de Promotores de Desarrollo Local con énfasis en la ley 176-07. El proyecto será evaluado de acuerdo al reglamento de participación Ciudadana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias