AGENDA

CONCEJO PROVINCIAL DESARROLLO TERMÓMETRO MIDE PROBLEMAS PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 11 de Mayo de 2009

Las autoridades oficiales tienen el Concejo Provincial de Desarrollo que periódicamente se celebra en Puerto Plata, un diagnóstico sobre los problemas sociales que ameritan la mano del gobierno para su solución inmediata.

Presididos por cada gobernador designado por el Poder Ejecutivo, estos Concejos constituyen la mejor fotografía para observar cómo están cada obra que ejecuta el gobierno y cuáles son aquellas que deben arrancar para contribuir al desarrollo de esta provincia.

El jueves último se celebró uno de estos encuentros de autoridades y de representantes de entidades de la sociedad civil,  presidido por la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, enfocándose mayormente la situación de los caminos vecinales, carreteras, el turismo y la terminación de las obras que el gobierno ha iniciado y que están prácticamente a punto de concluir.

Los presentes, entre ellos, dirigentes del sector transporte, de taxistas, sindicales y funcionarios oficiales, pasaron revistas a muchos de los problemas sociales que ameritan solución por parte del gobierno.

Incluso, el propósito de la celebración de este Concejo de Desarrollo Provincial tuvo como finalidad la actualización del plan de acción del gobierno a favor de Puerto Plata y sus municipios.

Asimismo, se acordó seguir celebrando estos encuentros mensualmente para que de esta manera la gobernadora Llibre Jiménez se mantenga informada de los problemas sociales que aquejan esta provincia.

En el encuentro de autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil se ratificó el pedido al gobierno para que se inicie en lo inmediato el arreglo de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la construcción del puerto turistico y comercial, el traslado del matadero municipal a otro lugar de la ciudad, la peatonización de algunas de las áreas de la comunidad y que se pueda crear las  condiciones para hacer de esta provincial una de las mas atractivas de República Dominicana.   

Una nueva cita para la celebración del próximo Concejo de Desarrollo Provincia se anunció en el encuentro para el 6 de junio próximo. Estarán invitados los representantes de la “fuerza viva” de Puerto Plata, entre ellos, el ingeniero Mairení Bournigal, el síndico Walter Musa, el ingeniero Rafael Octavio (Kuky) Silverio Galán, el licenciado Juan Pablo Placido, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); doctor Arnaldo Gómez, presidente de la Asociación de Ganaderos de la costa Norte; Roberto Cassoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias