DIÁSPORA

CÓNSUL RESALTA COMPORTAMIENTO COLONIA DOMINICANA EN COLOMBIA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 15 de Mayo de 2009

BOGOTA, Colombia:-La colonia dominicana en Colombia no llega a las 250 personas, sin embargo, el cónsul dominicano aquí, licenciado Juan Martínez, alaba su comportamiento y la forma en que desenvuelven sus actividades.

Martínez, nativo de La Vega, lleva cuatro años en el cargo de cónsul en Bogota, y en este tiempo ha tenido la oportunidad de reunirse con los representantes de la diáspora criolla que ha llegado a Colombia desde la República Dominicana, “en busca de mejor suerte”.

La mañana de este jueves (ayer) el cónsul Martínez sostuvo un encuentro con el Embajador dominicano en Colombia, licenciado Ángel Lockward, ocasión que aprovecharon los periodistas Hugo Gómez Guzmán, Esteban Sarita y el autor de esta crónica informativa, para formular algunas preguntas a dicha autoridad consular en torno al accionar de la colonia dominicana en Bogotá. 

Los comunicadores Gómez, Sarita y Perdomo acompañan al síndico del municipio de Puerto Plata en la gira que inició el miércoles último a Colombia para firmar varios acuerdos con autoridades locales, encuentros con empresarios del campo turístico y representantes del sector aéreo, para lograr que haya un flujo de inversiones y un incremento de los vuelos que abarquen a la costa Norte en la República Dominicana.

El cónsul Martínez reveló que aunque la colonia dominicana en Colombia no es numerosa, por lo menos las autoridades tienen un registro que establece que unos 250 de ellos residen en Bogotá, a los cuales, según dijo se le ofrece todo tipo de asistencia y orientaciones.

En el consulado dominicano en Colombia, además, están designados como vicecónsules los señores Félix García, Juan Carlos Martínez Fernández y Raymundo Cuevas.

Martínez ocupa la posición de cónsul desde hace 4 años y en ese período de tiempo ha tratado de ofrecer orientaciones los dominicanos que llegan de visita o residen de manera permanente en territorio colombiano.

Dijo que en sus oficinas recibe a diario la visita de dominicanos que tratan de poner al día sus documentos para permanecer residiendo en este país sudamericano, el cual ha acogido a la diáspora criolla con mucha cordialidad, lo que sucede también cuando los colombianos visitan a la República Dominicana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias