ALGARABÍA

CULMINAN EN PUERTO PLATA FIESTAS PATRONALES SAN FELIPE APÓSTOL

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 06 de Mayo de 2009

Con grandes éxitos culminaron las fiestas patronales “San Felipe Apóstol” organizadas por la Catedral de aquí y auspiciadas por la gobernación de Puerto Plata en la persona de la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez.

La actividad cultural religiosa culminó el domingo último con la presentación en tarima en la Plaza Independencia frente a la Catedral San Felipe Apóstol de la Banda Gorda que dirige el maestro Peña Suazo.

Además, hubo un gran espectáculo de fuegos artificiales y otras actividades que resultaron del agrado de los presentes.

Además, de la gobernadora Llibre Jiménez, estuvieron en la actividad de culminación de éstas fiestas patronales, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; la Reyna Gissel García; el embajador dominicano en Corea, doctor Héctor Galván, los diputados peledeístas, licenciado Félix Castillo, doctor Alfonso Crisóstomo; el Presidente del Comité Provincial de Puertoplateños residentes en New York, ingeniero Jesús Burgos; el sub director de la Dirección Regional Norte de la Policía, coronel Ramón Rosario.

Estas fiestas patronales de Puerto Plata fueron apoyadas por el Plan Social de la Presidencia que dirige el licenciado Emigdio Sosa, el cual propicio la presentación de varios artistas y grupos musicales durante los días de actividad, incluso hubo la participación  de la directora de cultura de esa institución social, Milagro (La Loba) Hernández, reconocida artista dominicana y del destacado presentador Miguel Ortega.

Durante la celebración de estas fiestas hubo participación del ballet folklórico del Plan Social de la Presidencia; presentación de varios karaoke con la participación del público que acudió en la ocasión a la Plaza Independencia; actuación o presentación del Gringo de La Bachata y la magistral presentación de Peña Suazo y la Banda Gorda.

Las fiestas patronales San Felipe Apóstol iniciaron el sábado 25 de abril y culminaron este domingo último. Durante estas fiestas hubo presentación de obras de teatro, tardes infantiles, noches culturales, conciertos, muestras artísticas y noches de bohemios puertoplateños.

El público presente en la culminación de las fiestas patronales.

 

 

Ver más imágenes >>>>>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias