HERMANDAD

DECLARAN SÍNDICO WALTER MUSA VISITANTE ILUSTRE MUNICIPIO GIRARDOT

Por: Aridio Perdomo
Lunes 17 de Mayo de 2009     

BOGOTA, Colombia:-La alcaldía de Girardot selló este viernes último el acuerdo de “Hermandad” que declara ciudades hermanas este municipio y Puerto Plata, a la vez que declaró “Visitante de Honor” al síndico Walter Musa Meyreles.

Igual distinción recibió el Embajador dominicano en Colombia, licenciado Ángel Lockward Mella, quien junto al síndico Musa Meyreles, agradecieron sobre manera el gesto llevado a cabo por las autoridades de la alcaldía de Girardot en la persona del titular de la posición, ingeniero Gilberto Serrano Monroig.

La comitiva de autoridades de Puerto Plata encabezada por el alcalde Musa Meyreles llegó a la comunidad de Girardot, distante a 325 kilómetros al Norte de la capital de Bogotá, Colombia, pasada las 6:00 de la tarde y momentos después fue recibida al pie de la escalinata que da acceso al Palacio de la Alcaldía por una representación del Gobierno municipal encabezada por el síndico (alcalde) Serrano Monroig, su esposa Jacqueline Serrano y Fanny Álvarez, asistentes.

Momentos después se unió a la comitiva de autoridades e invitados de Puerto Plata, entre ellos, Musa Meyreles, los periodistas Gómez Guzmán, Sarita y Perdomo, el Embajador Lockward y su esposa Doris, los cuales fueron escoltados y franqueados por varias unidades de la Policía hasta el Palacio de la Alcaldía en Girardot.

ACTO

La actividad se inició con la invocación a Dios a cargo del cura párroco de la Catedral Inmaculada Corazón de María, Carlos García, quien destacó el momento trascendental que se vivió en el municipio de Girardot con la firma del acuerdo que hermana a ambas ciudades.

Mientras que el Alcalde Serrano Monrroig destacó el esfuerzo que hace el municipio colombiano de  Girardot para atraer el turismo internacional, a la vez, que pidió la colaboración de las autoridades municipales de Puerto Plata para que jóvenes de la ciudad puedan capacitarse en el campo del turismo en esta última ciudad de la costa Norte de la República Dominicana.

Enumeró una seria de actividades que cada año se celebran aquí, entre ellas, concurso de belleza, maratones deportivos, festivales de música, entre otros, los cuales sirven de interés para la captación del turismo interno pero que esperan internacionalizarlo tal y como se hace en Puerto Plata la cual cuenta con más 30 años de experiencias en las actividades del turismo.

El alcalde (síndico) Musa Meyreles destacó las bellezas que adornan a Puerto Plata, entre ellas, la montaña Isabel de Torres, el Cristo que con sus brazos abiertos desde la cima de dicho parque nacional bendice a los visitantes que llegan a dicha ciudad; los diferentes balnearios y el azul del océano atlántico.

Dijo que desde ya los giradorteños y los puertoplateños son hermanos de “sangre y de cristiandad”, por lo que siempre estarán prestos a ayudarse mutuamente en cualquier circunstancia.

Mediante el Decreto Número 184 de 2009 de la Alcaldía de Girardot se declaró al síndico de Puerto Plata Musa Meyreles “Huésped de Honor”.

Este decreto señala en tres considerando lo siguiente: a): Que la ciudad de Girardot será objeto de la honrosa visita del Señor Alcalde de Puerto Plata, República Dominicana, licenciado Walter Musa; b): Que la visita del Alcalde de Puerto Plata constituye un motivo de especial importancia para la comunidad Girardoteña, por su trascendental apoyo, a unir nuestros lazos fraternos con Puerto Plata República Dominicana; y, c): Que es deber del Gobierno Municipal destacar la presencia de tan ilustre visitante.

Y, a seguida decreta: Artículo Primero: Declarase Huésped de Honor de la Ciudad de Girardot al licenciado Walter Musa Meyreles; Artículo Segundo: Entréguese al licenciado Musa Meyreles, las lleves de la Ciudad, y Artículo Tercero: Concédase copia del presente decreto, al licenciado Musa Meyreles, alcalde de Puerto Plata.

Esta Resolución está firmada por el Ingeniero Rodolfo Serrano Monroig, Alcalde Municipal e Ingeniera Gloria Rubiano Perdomo, secretaria de Gobierno.

Sindico Serrano Monroig, haciendo entrega de su reconocimiento a Musa.

 

Ver más imágenes >>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias