SENSIBILIDAD

DIPUTADO AGUIRRE SALUDA PACTO FERNÁNDEZ-MIGUEL VARGAS

Por: Aridio Perdomo
y Humberto Francisco
Lunes 25 de Mayo de 2009    

NAVAS, El Mamey:-El diputado Alejandro Aguirre consideró que el pacto acordado entre el Presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, ha levantado el orgullo de ser perredeistas a los militantes de esa organización política.

Aguirre dijo que este acuerdo ha “dado luz y proporcionado vida a la democracia dominicana e incluso ha reindicado al perredeísmo histórico”, del fenecido líder de “nuestra organización”, doctor José Francisco Peña Gómez.

El legislador de oposición recordó que Peña Gómez siempre abogó hasta la saciedad porque en la República Dominicana jamás existiera la reelección en dos períodos consecutivos para cualquier Presidente, al considerar que esta es dañina y se presta para que los recursos del Estado se pongan en manos de los mandatarios reeleccionistas.

Dijo que el pasado proceso electoral en que se eligió nuevamente al doctor Fernández como Presidente de la República demostró que los recursos del Estado se escogieron sin miramiento para ganarle las elecciones al ingeniero Vargas Maldonado, a quien consideró el líder natural del PRD en estos momentos.

Recordó que hasta el propio Danilo Medina, quien compitió frente a Leonel en la convención interna del PLD para escoger el candidato a la Presidencia de la República, tuvo que admitir cuando afirmó: “Me ganó el Estado”, en alusión al uso de los recursos para la compra de sus delegados.

Aguirre afirmó que ese fantasma o ese daño que siempre ha hecho la reelección a la política dominicana han sido sepultados con este pacto consensuado entre el Presidente Fernández y Vargas Maldonado.

Sostuvo que a Fernández no le quedó otro camino que pactar con Vargas Maldonado ya que siempre demostró interés en presentarse como candidato en dos períodos consecutivos, con una pausa de cuatro años, y nuevamente volver a aspirar en otros dos, pero eso quedó trunco con el acuerdo que arribó con el líder del PRD, Vargas Maldonado.

Además, Aguirre se refirió a otros acuerdos de este pacto, entre ellos, la unificación nuevamente de las elecciones congresuales y municipales con las nacionales: el tema de la nacionalidad sobre el jus soli y el jus sanguini, ya que no puede existir solamente el jus sanguini porque si fuese así en nuestro país no existieran los dominicanos porque quienes si tuvieron sangres dominicanas fueron los aborígenes pero fueron exterminados por Cristóbal Colón y sus tropas de españoles.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias