DROGA

DNCD APRESA NARCOTRAFICANTE EN VILLA JUANA

Por: La Redacción
Viernes 15 de Mayo de 2009

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un narcotraficante en Villa Juana, al que le ocupó cerca de dos kilos de cocaína y un paquete de crack, distribuidos en porciones de 100 gramos cada una, así como una pistola, una balanza marca Tanita y RD$40,900 en efectivo.

Carlos Severino Portorreal, quien tenía 16 porciones de cocaína encima y el resto de la droga en un compartimiento debajo de su jeepeta, apresado por la DNCD, tras recibir la información que estaba utilizando su vehículo para trasportar estupefacientes y abastecer diferentes puntos en el citado sector y en Villa Mella, donde reside.

Severino Portorreal, de 34 años,  se moviliza en una jeepeta Mitsubishi Montero color negro, placa G150415, vehículo al que le fue preparado un compartimiento especial debajo de dos grandes bocinas colocadas en el maletero, donde el detenido escondía la droga, el arma y el dinero.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que fue apresado en presencia de un fiscal en un callejón ubicado en el sector Villa Juana, frente al local de un partido político, y trasladado a la sede de la DNCD. La droga fue descubierta cuando los agentes inspeccionaron el vehículo en la sede del organismo.

Las 16 porciones estaban envueltas en fundas plásticas y por su distribución “todo indica que serían llevadas a lugares diferentes”, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

La droga será enviada este viernes al laboratorio para ser analizada. El arma ocupada es una pistola Pietro Beretta nueve milímetros, con su cargador. “Se recibió la información de que ese individuo estaba dedicado a transportar droga en la jeepeta en que se desplazaban, resultando la ser verídica la información”, concluyó.

Asimismo, Lebrón informó que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) ocuparon dos libras de marihuana, vegetal que dos personas no identificadas abandonaron al notar la presencia de los militares en la carretera que conduce al poblado Pepillo Salcedo, en Montecristi.

La droga fue entregada de inmediato en la sección de la DNCD en Montecristi y desde allí remitida a la División regional Norte, con asiento en Santiago, para que sean adoptadas las medidas de lugar. La entrega del vegetal lo hizo mediante certificación el mayor Joanis Abreu Peña, jefe de operaciones del CESFRONT en Dajabón.

 

La pistola, el dinero junto a la droga ocupada a  Severino Portorreal en Villa Juana.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias