BANDA

DNCD ESTABLECE DEPORTADO MANEJABA DROGA MICHES

Por: La Redacción
Domingo 31 de Mayo de 2009   

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a Rudy Antonio Contreras Severino (Rudy Parcela), Wellington Antonio Pérez y Ángel Andrés Peralta, apresados durante un abortado bombardeo de cocaína en Miches, en la región Este de la República Dominicana.

Esta acción se llevó a cabo la madrugada del jueves, último, y se estableció que Contreras Severino, es un deportado de Estados Unidos y ligado hace meses en otra operación realizada en la autopista Santo Domingo-Samaná,.

Los tres hombres, uno de  los cuales atacó a los miembros de la DNCD con un fusil AK47, de fabricación rusa, serán sometidos a la justicia en el plazo que establece la ley.

La información la suministró el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del presidente de esa institución, general Rafael Delgado Valdez.

El periodista Lebrón reveló que Contreras Severino cumplió cinco años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.

Además, del fusil, a los detenidos les fueron ocupados una camioneta y una Jepeeta marca Toyota, dos pistolas marcas Carandai y HS-200, calibres 9 milímetros, tres radios de comunicación con sus baterías y un uniforme policial tipo camuflaje.

Fueron apresados en la misma zona donde fue impedido el bombardeo.

Lebrón dijo que esos individuos, dos de ellos nativos de Miches y otro de Higüey, conocían bien el área donde fue abortada la operación, lo mismo que otros que lograron escapar cuando los agentes de la DNCD, auxiliados por miembros de la Policía, acudieron a la zona para decomisar la droga, en caso de que fuera ‘bombardeada’ desde la avioneta.

“Contreras Severino, es un individuo que estuvo involucrado hace un tiempo en una operación de narcotráfico realizada en la Autopista Santo Domingo-Samaná, pero en esa ocasión logró, junto a otros individuos, evitar una acción penal en su contra”, agregó el portavoz del mayor general Delgado Valdez.

Los apresados fueron entregados al fiscal de El Seibo para que actúe en consecuencia, dijo, al tiempo de afirmar que “las razones que evitaron ese bombardeo son las medidas de control adoptadas por las autoridades, comenzando por la Secretaría de las Fuerzas Armadas”. Fueron ocupados, además, RD$15,000.00 en efectivo.

De otro lado, lebrón dijo que en Barahona fue apresado un colombiano, al que les fueron ocupados un revolver S&W calibre 357, cuatro teléfonos celulares y RD$9,200 en efectivo.

Harold Fernando Hinostroza Guzmán, de 33 años, fue apresado durante un allanamiento a su residencia.

El extranjero es investigado en la sede de la división regional Suroeste, con asiento en Barahona, por sospecha de estar ligado a actividades extrañas en esa zona de la región Sur.

La DNCD pidió autorización al Ministerio Público, y este a su vez a un juez, para allanar su vivienda, ubicada en el residencial Los Altos de Loyola, en Barahona.

 

puertoplatadigital@gmail.com

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias