AVANCE

 EL INFOTEP IMPARTE CURSOS TÉCNICOS GRUPOS MUJERES

Por: Milton Camacho
Domingo 31 de Mayo de 2009   

SOSÚA:-Cada vez son más las personas de ambos sexos que participan de los cursos de capacitación que imparte el Instituto Nacional de Formación  Técnico Profesional (INFOTEP) en los diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata.

Hasta el momento unas mil 500  mujeres han recibido sus certificados que las acredita como técnicas en diferentes áreas, lo que les permite proporcionarse sus propias fuentes de empleos.

El coordinador provincial del INFOTEP, Héctor Vásquez, dijo que el último de estos cursos se está impartiendo en el área de belleza en los salones de la iglesia cristiana Bautista, la cual está ubicada en el proyecto habitacional La Unión, del municipio de Sosúa.

Vásquez reveló que también el INFOTEP ha dispuesto cursos de repostería, pero los mismos se llevan a cabo hace varias semanas en el sector Bella Vista de este municipio debido al gran número de personas que se inscribieron para participar de manera espontánea.

Afirmó que los técnicos de INFOTEP siempre buscan facilitarles las cosas a los hombres y mujeres que realizan estos cursos para que no tengan que salir de su hábitat para educarse cada día.

Mientras que cursos de elaboración de velones se imparten en los salones del Club de Madres, del sector Los Charamicos. En el mismo participan unas 25 estudiantes de distintos centros escolares de Sosúa.

Vásquez precisó que como Sosúa ha tenido un gran crecimiento poblacional en los últimos años, “hemos querido desde el INFOTEP crear diferentes alternativas con la celebración de estos cursos a fin de que los interesados se superen y encuentren el medio de mida para paliar sus situación económica en el futuro”.

Vásquez, quien además es el director de la Defensa Civil en este municipio, entiende que un pueblo sin educación es difícil que pueda lograr su desarrollo, como lo establecen los nuevos tiempos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias