ENCUENTRO

EMBAJADOR LOCKWARD RESALTA PACTO ENTRE PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y VARGAS MALDONADO

Por: Aridio Perdomo
Jueves 14 de Mayo de 2009

BOGOTA, Colombia:-El Embajador dominicano aquí, licenciado Ángel Lockward, calificó de correcto el acuerdo pactado entre el Presidente Leonel Fernández y el ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para eliminar en la Reforma Constitucional, el “nunca jamás”.

Lockward dijo que políticamente esto conviene al sistema democrático dominicano porque con esta decisión el mandatario Fernández ha decidido quien es su interlocutor en el PRD, el principal partido de oposición.

Observó que las Constituciones y sus modificaciones son pactos de las sociedades porque éstas últimas se representan por sus dirigentes políticos en la democracia representativa.

“Saludamos este gesto del Presidente Fernández porque es una acción inteligente y eficaz pactada con quien se ha convertido en el líder del PRD”, señaló.

El licenciado Lockward dijo que esto hace que Fernández impulse la Reforma Constitucional con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la principal fuerza política en la República Dominicana, para dejarla en libertad de no tener que andar buscando votitos que no representan ninguna base de apoyo político como eventualmente tendría que hacerlo si no se reúne con el ingeniero Vargas Maldonado.

Manifestó que este pacto le da a la Reforma Constitucional el más alto nivel de legitimidad que una reforma debe tener en la República Dominicana.

El diplomático dominicano se refirió a las diversas reacciones que han manifestado dirigentes del PLD en torno al encuentro y la posible alianza que celebró el Presidente Fernández con grupos que aún defienden las siglas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  

Sostuvo que los esfuerzos que realiza el Presidente Fernández para buscar consenso con todos los partidos deben ser saludados de manera positiva por la nación dominicana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias