RADIOGRAFÍA

EVALÚAN PROYECTO CARNAVAL MUNICIPIO SOSÚA

Por: Milton Camacho
Miércoles 20 de Mayo de 2009     

SOSÚA:-Los aspectos fundamentales sobre la celebración del Carnaval de este municipio fueron tocados de manera profunda mediante un encuentro que sostuvieron los dirigentes del proyecto” hipnosis de carnaval” con los residentes del habitacional La Unión en Sosúa.

Para tales fines se procuró de parte de la entidad Promoción Arte y Cultura (PROMOARTE),   la creación de una verdadera cultura de carnaval en el seno de la población, cuando fue dictada una charla en el parque Los Caracolitos,  La Unión, la cual contó con la asistencia de una gran cantidad de personas.

El coordinador de PROMOARTE, José Osvaldo Rosario, dijo que este proyecto surge como una respuesta al deterioro moral que transita actualmente el pueblo de Sosúa.

Sostuvo que el propósito de PROMOARTE consiste en promover el rescate de los valores que posee el patrimonio histórico  social y cultural en Sosúa.

Además, proporcionar parte de las herramientas indispensable para la creación de una identidad a través de las acciones positivas que se emprenderán de ahora en lo adelante.

Señaló que los miembros de PROMOARTE se proponen visitar las escuelas para dar a conocer del proyecto ”hipnosis de Carnaval” que está integrado por connotadas figuras de la antología de Sosúa, entre ellos, Carlos Andujar, antropólogo, escritor del libro Cultura Negra, Identidad Cultural, Industria Cultural; José Guerrero, sociólogo historiador y decano de la facultad de humanidades de la UASD y Dagoberto Tejeda, escritor del Calendario Folklórico y la Etnografía Dominicana.

Asimismo, forma parte de este Comité Geo Replan, arqueólogo, pintor y director cultural, así como el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Nacional de Arte y Cultura (FEDOARCO).

Rosario reveló que dentro de los planes de la entidad cultural  está la realización de talleres de confección de caretas y trajes y sobre las raíces que dieron origen a la creación del municipio de Sosúa.

Confió en que los jóvenes de este municipio apoyen estas expresiones carnavalescas, un espacio de libertar donde la imaginación y la creación dejan traducir su visión del mundo y su nivel de conciencia.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:  Luis
Apellido: Peña
Email:    luisjkg02@yahoo.com
Pais:     Estados Unidos
Ciudad:   Bronx
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Ya esta bueno de tanto maltrato a los de mas municipio. Solo sosúa ya me tienen cansado con eso solo falta que le quiten el nombre a la provincia de Puerto Plata por la vaina esa de sosúa.

 

Más Noticias