HISTORIA

JUAN CARLOS MORALES AFIRMA PUEBLO DESCONOCE DICTADURA TRUJILLO

Por: Humberto Francisco
Sábado 02 de Mayo de 2009

El empresario Juan Carlos Morales Capellá, fue a dar con sus huesos a las ergástulas de la temible cárcel La 40 por combatir la cruenta dictadura que por 31 años encabezó en la República Dominicana el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Por esta razón, Morales Capellá, afirma con razón que muchos  dominicanos no tienen conocimiento cabal de lo que significó el gobierno dictatorial de  Trujillo Molina.

Dijo que en muchas ocasiones se escucha a personas decir que en República Dominicana hace falta que regrese un Trujillo, lo que significa que quienes hablan de esta manera no conocen que significó “esa oprobiosa dictadura”.

Explicó que la juventud debe investigar por qué a “quienes enfrentamos en la trinchera del deber a Trujillo Molina se nos privó de la libertad”.

Agregó que  en gran parte el atraso que tenemos los dominicanos se debe a  que Trujillo Molina  fue un hombre sin piedad que asesinó cruelmente a quien “nos consideró sus enemigos políticos.

Cueto llamo a los dominicanos pensar en alto y no tratar de ninguna manera en regresar al pasado porque eso significa volver a instaurar en este país una temerosa dictadura.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias