AGENTES

LLAMAN JUVENTUD INGRESAR FILAS POLICÍA NACIONAL

Por: Aridio Perdomo
Viernes 01 de Mayo de 2009

El Director de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional, general Víctor Burgos, solicitó de los representantes (presidentes) de Juntas de Vecinos en Puerto Plata identificar en sus sectores aquellos jóvenes con actitudes y deseos de ingresar a las filas de la institución del orden público.

Burgos, un profesional de la ingeniería, quien lleva un gran tiempo como oficial superior (general de la Policía en Santo Domingo, afirmó que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha instruido para que a nivel nacional se capten jóvenes de ambos sexos para su ingreso a la entidad del orden público.

Sostuvo que los diferentes presidentes de Juntas de Vecinos en la provincia de Puerto Plata pueden convertirse en captadores de jóvenes con vocación para convertirse en buenos Policías.

El general Burgos reveló que los requisitos que exige la jefatura de la Policía Nacional para ingresar a cualquier persona a sus filas son: Ser ciudadano mayor de edad, haber cumplido con los estudios del bachillerato y tener buena conducta ya la República Dominicana  no cuenta con agentes suficientes que requiere la sociedad actualmente.

El alto oficial dictó el fin de semana último en la gobernación de Puerto Plata una charla a la Federación de Juntas de Vecinos, en la que estuvo presente la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez.

Además, estuvieron presentes el Subdirector de la Dirección Regional Norte de la Policía, coronel Rosario Pichardo y el presidente regional de la Comisión de los Derecho Humanos, profesor José Artiles, entre otras personalidades.

El general Burgos dijo que actualmente buscan reclutar unos tres mil nuevos agentes porque se ha iniciado una profilaxis en las filas de la institución del orden público por disposición del Comandante de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el Presidente Leonel Fernández.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias