MOLESTIAS

MACUTEO AUTORIDADES Y ASEDIO PROSTITUTAS ALEJA TURISMO VELEROS EN LUPERÓN

Por: La Redacción
Martes 05 de Mayo de 2009

LUPERÓN:-Este municipio reúne las condiciones para explotar el turismo de veleros, pero por el macuteo de las autoridades y el asedio constante de las prostitutas que pululan en el puerto, muchos extranjeros que viajan en lujosos yates prefieren marcharse a otros destinos del Caribe.

Uno de esos extranjeros propietario de dos lanchas surtas en la bahía de Luperón denunció que el macuteo, el asedio de buscones y las molestias de prostitutas contribuyen a que menos embarcaciones arriben a este puerto considerado como el más seguro de todo el Caribe.

Stefan Covents  dijo que la mayoría de los propietarios de veleros y lanchas que tocan el Puerto de Gracia, lo hacen con el objetivo de pasar unos días en absoluta tranquilidad en esta tranquila comunidad y no desean ser molestados por las autoridades ni por nadie.

Covents, quien fue entrevistado en la Marina Puerto Blanco que funciona en la bahía de Luperón, denunció que las autoridades de Migración les ponen trabas a los dueños para que les den propinas, cuando éstos invitan a amigos a visitar sus embarcaciones.

Declaró que tiene muchos amigos con lanchas más grandes que las suya que le dicen que el puerto local es más seguro que los de San Marteen, que Nassau en las Bahamas, pero no quieren entrar a Luperón porque le tienen mucho miedo a la corrupción imperante.

“Muchos dueños de lancha entran aquí, y no quieren ser molestados, pero para evitar eso, en vez de anclar en Luperón siguen directo hacia Puerto Rico o San Martín, porque no quieren a los puertos nacionales por la corrupción que existe en la República Dominicana”, señaló.

Recomendó a las autoridades enfrentar esa situación para crear el ambiente propicio para que una mayor cantidad de lanchas y veleros visiten a Luperón, cuyos propietarios y tripulaciones gastarán mucho dinero en reparación de sus embarcaciones, compra de combustibles, comida, bebidas y en otros renglones.

“Cuando una lancha de 150 pies entra en una marina paga 20, 30 y hasta 50 mil pesos por semana para repararla y compra 10 mil galones de gasoil, dinero que no están entrando por culpa de las molestias que causan las personas y la corrupción de autoridades”, expresó.

Destacó que regularmente en la bahía de Luperón se fondean hasta 200 veleros y lanchas y si se toma en cuenta que regularmente una lancha grande utiliza entre diez a quince empleados para limpiarla, lavarla y realizar otros tipos de labores, la cantidad de dinero que dejan es grande.

Aseguró que esa cantidad de embarcaciones se puede triplicar si se eliminan las molestias, la corrupción y se mejora el calado del puerto y se le da mejores condiciones al muelle de Luperón, lo que se traducirá en un mayor número de empleos y captación de divisas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias