INVASORES

MILITARES DERRIBAN ALAMBRADAS COLOCADAS TERRENOS PROPIEDAD CEA

Por: Aronis Polanco
29 de mayo de 2009

MONTELLANO: Efectivos del Comando Aéreo Norte (FAD) impidieron este viernes que grupos de personas montados en Jepeetas, carros y otros medios de transporte, ocuparan terrenos propiedad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA) en el ingenio Montellano, a los cuales llegaron a colocarles  alambradas pero que más tarde fueron derribadas por los militares.

Las tierras ocupadas de manera momentáneas por los invasores están ubicadas en el batey Los Ciruelos distante a unos tres kilómetros del casco urbano del municipio de Montellano.

Las personas que llevaron a cabo esta acción afirmaron que actuaron de esta manera a instancias de un tal Manuel (El Faraón) Medina, el cual alegadamente le informó que esos predios son del Estado y deben ser entregados a personas que trabajaron en la pasada campaña electoral a favor del Presidente Leonel Fernández, pero que hasta ahora no han logrado nombramientos en la administración pública.

Los residentes en Los Ciruelos se sorprendieron cuando a media mañana observaron la llegada al lugar de una gran cantidad de vehículos, entre ellos, Jepeetas, carros y hasta potentes motores, desde los cuales descendieron una cantidad de personas y de inmediato comenzaron a marcar solares en los terrenos propiedad del CEA.

Las tierras pertenecen al campo de caña de la parcela número 60 del ingenio Montellano y próximo a la comunidad de Los Ciruelos.

Momentos después que se produjo la invasión de los terrenos llegó al lugar una gran cantidad de militares del Comando Aéreo Norte y desalojó a quienes ya había marcado solares de distintas dimensiones e incluso destruyó alambradas con las cuales se habían cercado partes de esos predios.

Pese a la acción llevada a cabo por los militares de la FAD en ningún momento se observó que fueran apresadas estas personas quizás porque sus rasgos denotaban que no eran irredentos buscando apoderarse de ese patrimonio propiedad del CEA, sino gente que con finos linajes se apearon de Jepeetas y buenos carros para lograr un pedazo de terreno dónde levantar una vivienda de descanso lejos del bullicio en Puerto Plata y, tal vez, para no tener que enfrentar a diario a grupos de motoconchos.

El administrador de los bienes del CEA en Montellano, ingeniero Manuel González, cuestionado al respecto por redactores del periódico puertoplatadigital.com, calificó esta acción como una “osadía” de quienes la llevaron a cabo ya que esos terrenos no son propiedad de Bienes Nacionales sino de dicho consorcio azucarero que administra en el Norte los ingenios Amistad y Montellano.

González dijo que las autoridades del CEA jamás permitirán que se invadan esos terrenos porque entonces se perderá la autoridad que tiene ese consorcio.  

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias