APOYO

PRESIDENTA ASONAHORES RESPALDA PUERTO TURÍSTICO COMERCIAL PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Martes 26 de Mayo de 2009     

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydee Kuret Rainieri, observó “como una necesidad impostergable” la construcción por parte del gobierno el puerto turístico y comercial de Puerto Plata.

Kuret Rainieri dijo que lo primero que deben tener en cuenta los puertoplateños una vez se construya este importante proyecto, “que debemos estar seguros que preservaremos nuestro pueblo, ya que de nada vale que el gobierno invierta millones  para levantar la obra, para que entonces los transportistas lo destruyan por lo que es mejor que no se gasten los cuartos en eso”.

Recordó que el destino turístico de Puerto Plata “tuvo su época de oro y la dejó pasar, por lo que es necesario que se recupere el terreno perdido”, y por esta razón ASONAHORES respalda que el gobierno construya el puerto turístico y comercial de esta ciudad.

Afirmó que “debemos tener la conciencia de que todo lo que se haga en Puerto Plata o en cualquier otro lugar del país en lo que respecta a obras de desarrollo, tiene que ser preservado por la sociedad, ya que esto no solamente le corresponde al gobierno y los empresarios sino de la sociedad única garante de las inversiones que haga el sector oficial al respecto.

Por otra parte, la presidenta de ASONAHORES, reveló que la industria turística nacional está confrontando “serios problemas” con los ayuntamientos del país debido que se aplican “cobros excesivos de tarifas y de cargas muchas veces repetidas que se les aplican a ese sector”.

Kuret Rainieri sostuvo que está situación está acarreando e influyendo de manera negativa en la rentabilidad de la industria del turismo y esto se traduce en las propias comunidades debido que no solamente los hoteleros se benefician de la actividad sino la sociedad en conjunto general.

Observó que si quiebran los negocios del turismo también se va a pique  el propio pueblo, y esto es lo que no quieren comprender los sectores que quieren imponer cargas de impuestos excesivas a la industria turística como está sucediendo con los ayuntamientos del país.

Dijo que la industria hotelera es como la gallina: “Come y boronea”, porque de lo que le entra siempre eso llega a muchos segmentos de la población, entre ellos, taxistas, vendedores de artesanía, cerámica, salones de belleza, transportistas y hasta las señoras que preparan dulces para venderlos a turistas.

 

aridioperdomol@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias