MERITOS

SECRETARIO EDUCACIÓN ENCABEZA ACTO RECONOCIMIENTOS PROFESORES Y ESTUDIANTES

Por: Francis García
Lunes 18 de Mayo de 2009     

El secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, resaltó la importancia de promover la calidad de la educación, mediante acciones orientadas a incentivar la excelencia académica de los estudiantes.

Paredes encabezó el fin de semana último (viernes) el acto de reconocimiento “Merito Estudiantil Magisterial” bajo la coordinación de la Dirección Regional de Educación y auspiciado por la “Fundación Patria”, de Puerto Plata.

Además del funcionario gubernamental en el acto hablaron la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez y el Presidente de la Fundación Patria, licenciado Ramón (Sandy) Ripoll.

La invocación a Dios estuvo a cargo del sacerdote Nelson Rodríguez en representación del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro. La actividad fue celebrada en el hotel Iberostar de Marapicá localizado próximo a Playa Dorada en esta ciudad.

Unos 150 estudiantes fueron reconocidos, tanto a nivel básico y en la educación media, los cuales pertenecen a los distintos distritos educativos que conforman la Regional de Educación. Igualmente fueron premiados unos 12 profesores de la provincia de Puerto Plata.

La estudiante de mayor calificación entre los reconocidos resultó la alumna Karen Edith Tineo Dorrejo, del distrito educativo 11.03, del municipio de Imbert.

Tineo Dorrejo recibió como premio de la Fundación Patria una computadora. Esta alcanzó un promedio de calificación de 98.5, lo que llevó a los organizadores del evento a otorgarle, además, la “máxima excelencia” del nivel medio.

Otros estudiantes seleccionados en esta categoría fueron: Ramón Emilio López, del distrito 11-03; Milvia Yorro Marte, del distrito 11-04 (municipio Luperón); Jerson, del distrito 11-05 (municipio Altamira); Wander Arias, del distrito 11-06 (municipio Los Hidalgos); María Mercedes Figueroa y Mairovi La Hoz, del distrito 11-07 (municipio Villa Isabela).

Además, recibieron la distinción “Máxima Excelencia” Yakairy De Aza, del distrito 11-01 (municipio Sosúa); Jazmín Smalin González, del distrito 11-03 (municipio Imbert); Darlen García, Euris Mitchel Acevedo, Joel Gaspar Santana, Ana Julia Sánchez, Melissa Mercado Gómez, Wilson Jean y Karina Virginia Samboy, del distrito 11-02 (municipio Puerto Plata).

Estos estudiantes fueron premiados con mochilas contentivas de diversos útiles escolares, los cuales fueron obsequiados por Fundación Patria. Además, se les otorgó becas para cursar estudios del idioma inglés.

Este ceremonial contó con la presencia de los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo Rodríguez; la subsecretaria de Educación, licenciada Nelsa Chávez; el gerente de Iberostar Jort Boeing; el historiador puertoplateño, doctor Juan Ventura, en representación  de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez y el alférez de navío de la Marina de Guerra, licenciado Henry Almonte.

 

puertoplata@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias