PÁNICO

TEMEN DESAPAREZCAN EMPRESAS ZONA FRANCA

Por: Vicente Silverio
Sábado 02 de Mayo de 2009 

El dirigente sindical, Pablo Castillo, aseguró que los despidos masivos de trabajadores en las empresas hoteleras y de Zona Franca Industrial, constituye y presenta un “panorama sombrío” para los sectores laborales de la provincia de Puerto Plata.

Castillo emitió esta consideración en ocasión de celebrarse este viernes el Día Internacional del Trabajo.

Manifestó que los obreros o trabajadores reciben este día, sumidos en la más negra incertidumbre debido a los efectos de la profunda crisis y la recesión económica que afecta al mundo.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores dominicanos siempre salen perjudicados porque algunos patronos o empleadores se han servido con la cuchara grande.

Agregó que por esta razón se opone a una nueva modificación del Código de Trabajo Dominicano, como proponen los empresarios del país ya que ese acto significaría un retroceso lamentable y una abierta provocación al pueblo y los trabajadores que no encontrarán otra salida que no sea volver a tomar las calles para hacer valer sus derechos a sobrevivir.

Castillo agregó que en estos momentos los trabajadores puertoplateños se enfrentan al inminente cierre de las empresas de Zona Franca, ya que apenas solo quedan dos de ellas laborando con la mitad del personal contratado en principio.

Observó que este personal en menos de un mes quedará cesante porque esas dos empresas tendrán que cerrar sus operaciones debido a los efectos de la crisis económica en el mercado internacional.

 

Zona Franca de Puerto Plata.

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias