HOMICIDIO

TRIBUNAL COLEGIADO SENTENCIA DOMINICO-HAITIANO A 19 AÑOS Y SEIS MESES

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 16 de Mayo de 2009

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata sentenció a 19 años y seis meses de prisión a un dominico haitiano, al encontrarlo culpable de haber matado a su esposa y a un hijo de ambos en el municipio de Sosúa.

Rafael Pie Encarnación de 32 años, sentenciado por las muertes de varios disparos de la extranjera la Señora Iris Stupnir, de 30 años de edad, de nacionalidad Suiza, y al hijo de ambos de seis meses de nacido Robinson Pie Stunnir.

El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2008, en una villa que ambos compartían en el residencial Villa del Sol en la calle Alejo Martínez del municipio de Sosúa.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Onasis Pelegrin como presidente y los miembros Eunice Minaya y Aloides de Jesús Matías, quienes encontraron al dominico-haitiano culpable de violar los artículos 295 y 304 numeral dos del Código Penal Dominicano.

En la audiencia el ministerio público estuvo representado por el Procurador Fiscal Adjunto licenciado Joao Ramírez Heugua quien solicitó al tribunal la pena máxima de 30 años de reclusión mayor, al acusar al impetrante de asesinato en primer grado.

Como elemento de prueba el Ministerio Público presento al tribunal un acta de inspección a los lugares levantada por el sargento mayor Félix Silverio, cuatro casquillos disparados, la pistola marca caranday nueve milímetros, un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde detallaba las causas de las muertes de la extranjera y su hijo.

Además una certificación de las pruebas balísticas hechas al inculpado el 03 de Junio del 2008, (cuatro días después de haber cometido el hecho), en la que se determinó que había realizado varios disparos recientemente con la pistola caranday presentada por el Ministerio Público al tribunal.

Luego de haber matado a su esposa e hijo, Pie Encarnación salió huyendo en un carro blanco de su propiedad, pero un vigilante privado del proyecto Villa del Sol se acercó a la Villa B-187, donde residía éste al percatarse la gran velocidad con que el asesino salió  observó que por debajo de la puerta principal salía un chorro de sangre.

Aunque el Ministerio Público al presentar su acusación dijo que Pie Encarnación había matado a su esposa e hijo, por motivos pasionales, esto no se pudo determinar, debido a que el sentenciado alegó que los disparos se le habían escapado.

La pistola con que se cometió el hecho tenia su permiso vencido desde el 22 de abril del mismo año.

Para aplicar la sentencia de 19 años y seis meses de prisión al impetrante, los magistrados del Tribunal Colegiado aplicaron el articulo 339 del Código Procesal Penal.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias