ESCLARECIMIENTO

FAMILIARES FISCAL CEBALLOS PEÑALÓ AGUARDAN POR JUSTICIA CONTRA SUS ASESINOS

Por: Aridio Perdomo
Viernes 21 de Noviembre de 2008 

La comunidad de Sosúa aún no se repone del impacto que le produjo la muerte a tiros del entonces Procurador Fiscal Adjunto, doctor Teódulo Ceballos Peñaló, cuyo hecho sangriento ocurrió a la entrada del sector Maranata, se cumplirán este domingo próximo, dos años mientras  sus ejecutores gozan de libertad.

Familiares, abogados y amigos, del malogrado funcionario, han reclamado nuevamente a las autoridades judiciales en Puerto Plata, proceder a dar respuestas al caso, para que sean enviados a la cárcel los responsables de ese horrendo crimen.

Los licenciados Herodes y Lilian, hermanos del fiscal Ceballos Peñaló y el doctor César Peña Bonilla, abogado de la familia, señalaron que el año pasado ratificaron en la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, la querella en contra de los asesinos de su pariente, pero hasta el momento el magistrado, licenciado Víctor Mueses, no ha hecho nada al respecto.

Revelaron que procederán en las próximas horas a depositar una nueva instancia, por medio de la cual solicitarán que se le de respuesta al caso o de lo contrario tendrán que adoptar otras medidas que estén a su alcance a los fines de lograr que los responsables del asesinato de Ceballos Peñaló sean llevados a la cárcel.

Anunciaron que este domingo será celebrada una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en el sector Los Charamicos, Sosúa, a partir de las 9:00 de la mañana y una hora santa a las 3:00 de la tarde,  en la residencia de la madre de Ceballos Peñaló, a cuyas actividades ha sido invitado el pueblo en general.

Dijeron no entender a qué teme el magistrado Mueses, el cual como funcionario judicial, no ha hecho absolutamente nada para dar continuidad a las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Ceballos Peñaló, a sabiendas de que todos “conocemos quien o quienes cometieron tan bochornoso crimen”.

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias