AUTORIDADES INICIAN CONTEO DE DAÑOS CAUSADOS POR LA TORMENTA TROPICAL

Por Vicente Silverio
1ro. de noviembre del 2007

Las autoridades del Gobierno Dominicano iniciaron hoy el conteo de los daños y pérdidas sufridas por la población a causa del paso de la tormenta tropical Noel por todo el Territorio Nacional.

El informe preliminar ofrecido por los principales organismos de emergencia del gobierno, indican que unos 600 Mil quintales de arroz se perdieron a causa de las inundaciones y desbordamientos sufridos, tanto en la región Sur como en el Nordeste del país.

Apunta el reporte que igualmente las lluvias y los vientos destruyeron alrededor de 60 mil árboles frutales en plena producción, cuyos frutos se cultivaban para fines de exportación.

El reporte parcial emitido por el Comité de Operaciones de Emergencias señala que hasta este momento no se han podido cuantificar los daños sufridos por las zonas productoras de plátanos, café, cacao y otros renglones a causa de la destrucción de puentes y carreteras, lo cual está impidiendo el acceso a esas localidades.            

Con respecto a las pérdidas humanas, el organismo de emergencias reconoció que hasta las 2:00 p.m. de ayer, Jueves, se han contabilizado unas 66 pérdidas de vidas humanas, mientras se estima que unas 27 personas están desaparecidas y unas 62,000 personas han sido evacuadas de sus hogares.

Frente a la situación, el Presidente de la República anunció la emisión de un discurso a toda la nación para referirse a la tragedia causada por el fenómeno natural, así como a la situación energética que enfrenta el país.

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias