PROTESTA

 PROTESTAN SOSÚA CREACIÓN RUTA EL BATEY-VILLA MARANATA

Por: Felix Corona
Martes 14  de Octubre de 2008

SOSÚA:-Protestas enardecidas llevadas a cabo la mañana de este martes último provoco la intervención de las autoridades municipales y policiales de aquí, luego que se paralizara el tránsito en protesta los motoconchistas por la creación por parte del ayuntamiento de la nueva ruta de transporte urbano que cubrirá El Batey-Villa Maranata.

Los grupos en protesta, especialmente los motoristas recorrieron en caravana las principales calles de este municipio,  la cual culminó en la explanada frontal del  edificio del ayuntamiento.

El presidente interino de la Asociación de Motoconchos de Sosúa, Luís Germán Castaños, se mostró en desacuerdo con la autorización por parte de las autoridades municipales,  de  crear esta nueva ruta que será cubierta por 25 vehículos. Dijo que esta ruta dejará sin trabajo alrededor de dos mil quinientos  familias, las cuales ahora no podrán llevar el sustento a sus parientes más cercanos.

Castaños dijo que la aprobación de esta ruta que irá desde El Batey hasta el sector Maranata, no es más que el cumplimiento de acuerdos que han hecho grupos políticos, a las autoridades del ayuntamiento  de Sosúa y los empresarios que quieren incursionar en el negocio del concho.

Recordó que solo esa ruta podría ser aprobada si los Motoconchos no hacen oposición y responsabilizó al síndico, licenciado Vladimir Céspedes, de cualquier incidente que pueda suceder entre los grupos que se oponen a esa medida y los que la apoyan.

La protesta realizada de manera pacífica impidió por varia horas el tránsito por la calle que cruza frente al cabildo. La misma fue apoyada por choferes de las Rutas Sosúa-Gaspar Hernández y Río San Juan.

Se observó a varios agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tratando de disuadir a los grupos poner fin a  la protesta, lo que no fue posible porque los motoconchistas llegaron hasta la puerta del ayuntamiento como se los habían propuesto.

En este municipio  existen más de 25 paradas de motoconchos, en las cuales operan más de 2 mil  500 personas. Muchos de estos motoristas son oriundos de pueblos cercanos a Sosúa y hasta del Distrito Nacional.

Al caer la tarde se agudizó el conflicto cuando motoconchistas y choferes se enfrentaron en la entrada del sector Maranata, resultando un minibús con los cristales destruidos.

Asimismo, el tránsito vehicular entre Puerto Plata y Sosúa fue suspendido momentáneamente debido a la gran cantidad de piedras lanzadas por manifestantes que apoyan a los motoristas.

Reyes Espinal, representante de los choferes discutió de forma acalorada con dirigentes  de los motoconchistas, al tiempo que el empresario Julio Rodríguez y otras personalidades del sector opinaron que esa ruta debe permitirse para los nuevos empresarios del transporte trabajen tranquilos por el progreso del pueblo.

 

felixrcorona@gmail.com
Ver imágenes >>>>>>>>>>

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias