ALARMA

AFIRMAN EXISTE INCREMENTO  CASOS GRIPE PORCINA

Por: Vicente Silverio
Miércoles 07 de Octubre de 2009

De alarmante y de gran preocupación han sido definidos los tantos casos de infección registrados en los últimos días en la población infantil a causa del virus de la gripe porcina en Puerto Plata.

Los centros de salud públicos y privados no dan abastos para atender los tantos casos que de manera particular se registran en niños y hasta personas adultas residentes en barrios y otros sectores de la comunidad puertoplateña.

Redactores del periódico puertoplatadigital.com, han comprobado que en las últimas dos semanas han reportado decenas de casos de infección del virus de la gripe porcina en los principales centros de salud de la provincia de Puerto Plata.

Se ha podido determinar que las autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública y médicos que prestan servicios en diferentes clínicas privadas mantienen hermético silencio sobre la situación e incluso en los establecimientos públicos (hospitales y clínicas rurales) se ha prohibido a los empleados ofrecer datos o informaciones sobre los pacientes que llegan allí afectados de la enfermedad del AH1N1.

Asimismo, directores de clínicas privadas en Puerto Plata han ordenado al personal adoptar severas medidas de prevención para evitar contaminarse con el peligroso virus, mientras se insiste en que nadie debe ofrecer informaciones sobre los casos  de la influenza porcina que llegan allí.

María Ventura, ex promotora comunitaria del distrito municipal de Maimón, reveló que en este lugar se han registrado varios casos de infección del virus AH1N1, cuyos pacientes infectados han sido llevados a diferentes centros de salud de la región para fines de lograr su recuperación de su salud.

Ventura reveló que en los lugares donde se han registrado infecciones del virus se encuentran: Las Avispas, Los Tejada, Los Caños y Maimón.

Manifestó que situación ha obligado al personal de Salud Pública que labora en la zona de Maimón a incrementar las actividades de prevención y orientación sobre el manejo de la infección viral.

Igualmente se conoció que en el hospital público “doctor Ricardo Limardo”, de Puerto Plata, han ingresado decenas de personas, entre ellos niños, los cuales han presentando síntomas de estar infectados por el virus de la fiebre porcina.

Esta situación ha provocado que estas personas hayan la casi totalidad de las camas de dicho hospital e incluso el personal médico, enfermeras y de otras áreas se resisten a dar informaciones en relación con estos ingresos de los enfermos con gripe porcina.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias