TRIBUNAL

CONDENAN 30 AÑOS CÁRCEL MILITAR, DOS CIVILES COMETIERON ROBOS VIOLENTOS

Por: Gregorio del Rosario
Lunes 05 de Octubre de 2009

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata sentenció a 17 y 15 años de prisión a tres hombres, incluyendo un sargento mayor del Ejercito Nacional, los cuales integraban una banda que se dedicaba a cometer robos con violencia en el distrito municipal de Yásica, Puerto Plata.

Los sentenciados fueron: Roberto Carlos Campos Estrella, ex militar; Norberto Tejada González y Pedro Marte Díaz, a quienes el tribunal encontró culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 385 numerales 1 y 2, además el 39 de la Ley 36, sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuegos.

El tribunal que condenó al grupo de inculpado estuvo integrado por los magistrados: Onasis Pelegrin, juez Presidente; Rosa Francia Liriano, juez sustituta y Jakayra Veras García, miembro. El Ministerio Público (fiscal) estuvo representado por el doctor Elvis García.

En su dictamen el representante del Ministerio Publico solicitó al Tribunal de Primera Instancia la pena de 20 años de reclusión para cada uno de los inculpados.

El hecho por el cual fueron sentenciados el ex sargento mayor y los dos civiles ocurrió el 17 de diciembre de 2008 alrededor de las 7:20 de la noche en la residencia de Luis José Polanco Rojas, de la comunidad El Mago, en el distrito municipal de Yásica.

Los tres fueron acusados por el Ministerio Público de constituirse en asociación de malhechores para cometer un robo en la residencia de Polanco Rojas, armados de pistolas y revólveres visibles, de donde cargaron con unos RD$120,000.00.

Además, los inculpados trataron de introducir a la victima Polanco Rojas a  la fuerza a la Jepeeta Suzuki Gran Vitara, color gris, conducida por un tal José Capellán, quien posteriormente abandonó el vehículo y se dio a la fuga.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias