DISGUSTOS

CONVENCIÓN FRUSTRA ASPIRACIONES DIRIGENTES PRD

Por: Aronis Polanco
Jueves 01 de Octubre de 2009

MONTELLANO:-En el seno de la familia perredeísta a nivel nacional, especialmente en varios de los municipio de Puerto Plata, todavía se respira el síndrome del disgusto por la forma en que se celebró la convención para elegir las autoridades nacionales de este partido de oposición.

Edilberto (Eddy) Fortuna, es uno de los tantos ejemplos en este sentido, ya que aspiró a la vicepresidencia en del PRD en Montellano, pero entiende que, “me traicionaron y me hicieron fraude para que no ganara”.

Fortuna participó activamente en la convención del PRD celebrada el domingo último a nivel nacional, pero al termino de la misma reaccionó disgustado con sus compañeros de boleta y partido, varios de los cuales fueron elegidos como dirigentes municipal en Montellano, mientras su foto fue colocada en una casilla alejada, lo que impidió que fuese favorecido con el voto de la mayoría.

Dijo que lamenta que siempre se ha sacrificado por el PRD, incluso cedió su candidatura a regidor en la pasada elecciones congresuales y municipales para apoyar al Concejal   Omar Sánchez e incluso hizo lo mismo con la candidatura a secretario general a favor de Deisy Marmolejos, sin embargo, pese a estos desprendimiento sinceros, “he sido    traicionado”.

Manifestó que los delegados enviaron a votar a los compañeros en línea recta, sabiendo que eso le perjudicaba, pues su foto estaba en otra casilla, beneficiando esta decisión las aspiraciones de Carlos Ortiz, quien salió electo vicepresidente del PRD en Montellano.

Fortuna reveló que aunque se siente traicionado por sus compañeros, su candidatura logró en esta convención unos 400 votos.

Sospechaba que en su contra se tramó algo grande, preocupación que se la había externado momento antes de la convención al Concejal perredeísta Sánchez, al notar que salieron impresas las boletas en que se enseñaba a la gente a votar, ya que su fotografía aparecía fuera de la casilla del centro y en otro lugar, pero la respuesta que recibió fue la siguiente: “no se preocupe compañero que esto es un ensayo”.

En esta convención los resultados favorecieron a Omar, quien salió electo presidente del PRD en Montellano; Deysi Marmolejos, secretaria general; Pablo Lantigua, vicepresidente; Guardencio Dorville, segundo vicepresidente y Mario Zapata, secretario de organización.


 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias