CONFIADOS

ESPERAN FALLO FAVOREZCA AYUNTAMIENTO CASO LITIS CONSTRUCTORA

Por: AridioPerdomo
Domingo 04 de Octubre de 2009

Las autoridades municipales cifran sus esperanzas que este lunes los tribunales del distrito judicial de Puerto Plata evacuen una sentencia favorable que desbloquee el embargo a las cuentas del ayuntamiento que ha hecho la empresa constructora Nazario-Cruz.

El juez de la Cámara Civil y Comercial, Nassir Ovalles, otorgó el viernes último un plazo perentorio de cinco horas a los abogados de la empresa Nazario-Cruz para que hicieran un escrito ampliatorio de conclusiones y se reservó el fallo para una próxima audiencia los incidentes planteados y el fondo de la litis.

El abogado de la empresa, licenciado Danilo Kunhardt Marmolejos, solicitó al tribunal en sus conclusiones preliminares, declarar la inconstitucionalidad de la instancia de levantamiento de embargo hecho por el ayuntamiento de Puerto Plata.

Sin embargo, los abogados del cabildo, doctor Francisco Capellán y licenciada Evelina La Luz, solicitaron al tribunal levantar el embargo hecho a los fondos depositados en el Banco de Reservas, bajo el argumento de que los artículos 8 y 81 de la Ley 176, declaran inembargables los bienes de las instituciones del Estado.

La consultora jurídica del ayuntamiento, licenciada La Luz, dijo que no le cabe la menor duda de que el magistrado Ovalles, mantendrá su coherencia y fallará este lunes apegado a los principios legales que ha invocado en otras cinco oportunidades sobre esta misma litis.

Recordó el principio de física que dice que causas iguales producen efectos iguales y por esa sabia razón el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Puerto Plata, retomará el tipo de fallo que ha emitido en los otros embargos ilegales hechos por la Constructora Nazario-Cruz.

Cifró su esperanza que el magistrado que conoce el caso emita sentencia a más tardar este lunes o martes, ya que la demanda en referimiento procura desbloquear los fondos embargados para pagar a sus empleados y trabajadores el pasado mes de septiembre y continuar las obras que están en proceso de ejecución.

La Constructora Nazario-Cruz ha demandado al ayuntamiento de Puerto Plata por la suma de RD$39. millones por supuesto incumplimiento del contrato entre dicha empresa y la pasada administración del cabildo para la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Loma de la Bestia.

Las actuales autoridades municipales se niegan a dar cumplimiento a ese acuerdo para ejecutar la citada obra, alegando que es altamente oneroso desde el punto de vista financiero, ya que muchas de sus cláusulas perjudican a la municipalidad.

El síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, ha reiterado en varias ocasiones que no cumplirá con ese contrato, ya que de hacerlo, dado su carácter leonino, estaría comprometiendo las rentas del cabildo de manera tan grande, que el amplio programa de ejecución de obras a favor de Puerto Plata se afectará seriamente.

Musa Meyreles no entiende cómo fue posible que las autoridades de la pasada administración del ayuntamiento se prestaron a firmar un contrato que perjudica extraordinariamente a la comunidad de este municipio de la costa Norte.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias