PREOCUPACIÓN

EX DIPUTADO RIVERA AFIRMA ECONOMÍA CAMINA RUMBO INCIERTO

Por: Vicente Silverio
Viernes 02 de Octubre de 2009

El ex diputado perredeísta, Enrique Rivera, advirtió que a República Dominicana les esperan momentos difíciles en materia económica tal y como lo ha advertido al gobierno el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rivera afirmó que el organismo crediticio internacional acaba de afirmar que los signos de la economía de la República Dominicana son preocupantes y alarmantes, porque presentan un panorama sombrío para los meses venideros.

El ex legislador de oposición dijo que los vaticinios de desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en la República Dominicana es una muestra de la pérdida de confianza del FMI en las ejecutorias económicas del gobierno del Presidente Leonel Fernández.

El dirigente político sostuvo que de acuerdo a estas consideraciones que acaba de emitir el Fondo Monetario Internacional en Turquía, la República Dominicana, se sitúa entre los países que registra el más pobre desempeño, ya que las previsiones que se han hecho la colocan en los niveles más bajos de crecimiento económico.

Apuntó que las cifras de 0.5% y 2.0% de posible crecimiento en el PIB para el país es un presagio de agudización de la crisis económica y de las contradicciones sociales, lo cual pone de manifiesto que los movimientos  de protestas sociales se incrementarán por encima de los anuncios de prosperidad que hace el gobierno.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias