DELEGACIÓN

MISIÓN GUARDACOSTAS  NORTEAMERICANO PINTA ESCUELA

Por: La Redacción
Lunes 12 de Octubre de 2009

CABARETE:-Miembros de la tripulación del guardacostas norteamericano USCGC Harriet Lane, procedieron a pintar el sábado último varias de las aulas de la escuela que funcionan en El Callejón de La Loma, en este distrito municipal bajo los auspicios de la Fundación Drean Proyect, de Cabarete.

Los marines de los Estados Unidos comandados por el capitán John C. Vann arribaron al centro educativo pasadas las 10:00 de la mañana.

Allí fueron recibidos por el ex presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin P. Manning y el Director de Desarrollo de DREAM Proyect, Jonathan Wunderlich.

Luego los miembros de la tripulación del USCGC Harriet Lane sostuvieron una charla con Manning y Wunderlich, durante la cual éstos últimos les explicaron a los militares norteamericanos la labor que realiza DREAM Proyecto a favor de la educación en la zona de Cabarete.

Al final de la conversación los integrantes de la delegación castrense subieron al segundo nivel del edificio que ocupa DREAM Proyect, donde se encuentran las aulas que fueron pintadas por los marines norteamericanos.

El USCGC Harriet Lane arribó el pasado viernes al muelle nuevo de Puerto Plata en viaje de descanso de su tripulación, la cual aprovechó la oportunidad para realizar esta labor comunitaria en el distrito municipal de Cabarete.

En el recibimiento de los marines que participaron en la pintura de la segunda planta de la sede de DREAM Proyect también estuvieron presentes la directora y la coordinadora del centro Julie Simet y Rachel Norton.

En otras ocasiones anteriores tripulaciones de otras embarcaciones de la marina estadounidense han realizado acciones comunitarias similares en el mismo centro educativo en el que voluntarios norteamericanos imparten docencia de manera gratuita.

El oficial comandante del  USCGC Harriet Lane, John C. Vann, dijo que la embarcación bajo su mando se mueve en el canal del viento que separa a Cuba de Haití, Barbados, Turk y Caicos, donde realiza múltiples misiones.

Su mandato incluye guardar las costas, busca y rescate de barcos y tripulaciones a la deriva, combatir el narcotráfico, el tráfico humano, proteger el medio ambiente, derrame de petroleo, terrorismo y otras amenazas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias