OPOSICIÓN

RECHAZAN INSTALACIÓN ENVASADORA GAS PROPANO

Por: Aronis Polanco
Jueves 01 de Octubre de 2009

MONTELLANO:-En el sector “María Agramonte” rechazan las pretensiones de un grupo de empresarios de construir una planta envasadora de gas propano próximo a la carretera Sosúa-Puerto Plata y a pocos pasos de este barrio del municipio de Montellano.

La mañana del lunes último se produjeron violentas protestas  frente a los terrenos donde los inversionistas, los cuales se desconocen su procedencia, pretenden iniciar la construcción de dicha envasadora de gas propano.

Genaro Castillo, vocero de los grupos en protesta, la cual fue respaldada por las dirigentes del Movimiento de Mujeres en Lucha, entre ellas, Asteria Milanés y Starky Villa, rechazó la construcción de dicha estación de expendio de gas licuado, por entender que la misma será una “bomba de tiempo” que atentará contra la seguridad y la vida de las familias que residen el barrio “María Agramonte”, en Montellano.

Castillo explicó que cuando se comenzó a limpiar el solar donde se pretende construir la estación de gas licuado, se “nos informó que solamente se colocarían en el lugar unos furgones para vender mercancías usadas, pero ahora nos hemos dado cuenta que esas gentes mintieron, ya que están preparando las bases para la instalación de esa bomba de tiempo”.

El dirigente comunitario sostuvo que es necesario que los representantes en Puerto Plata de la Secretaría de Estado de Medio Ambientes y Recursos Naturales (SEMARENA) investiguen  fondo que está pasando a fondo con este proyecto porque, “jamás permitiremos que nos quieran meter gatos por libres”.

Igualmente, advirtió a la síndica, doctora Graciela (Lourdes) Noesí y al Concejo Municipal (regidores) a que proceda a paralizar estos trabajos, porque la lucha que han iniciado solamente será paralizada cuando se deje sin efecto la construcción en las “narices” del sector “María Agramonte” de esta envasadora de gas propano.

Por su parte, el vicesíndico de Montellano, José Héctor (El Chino) Rojas padilla, de quien se informó es uno de los inversionistas de este proyecto, aclaró que su única participación en esta `proyectada envasadoras de gas propano ha sido vender los terrenos para su construcción e incluso dijo tener los documentos de que avalan que hizo este negocio de compra venta con dichos inversionistas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias