TURISMO

SEÑALAN MALES AFECTAN HOTELERIA PLAYA DORADA

Por: Ángela Rosso
Domingo 04 de Octubre de 2009

El presidente de la Cadena Hotelera Viva Winhand Resort, reveló ayer que además de la crisis, lo que está provocando menos demanda en los hoteles y en consecuencia sus  cierres, es un desorden mayúsculo que se ha desatado dentro del complejo Playa Dorada en Puerto Plata, lo que a su consideración representa una mala imagen para el país.

Rafael Blanco (Papo), dijo que en esa zona ha sido imposible aparentemente imponer el orden, debido a que algunos establecimientos expenden bebidas alcohólicas en altas horas de la noche con volúmenes de música intolerante, situación que ha creado incomodidad en los visitantes.

“Cuando en Puerto Plata todos los bares y discotecas cierran a media noche, todos los clientes van  a Playa Dorada a seguir la fiesta hasta la madrugada, escenificándose escándalos.  Y agregó que entonces los clientes se van insatisfechos y crean una mala imagen del   destino”, expresó.

Blanco añadió que producto de la situación sigue bajando la demanda,  con lo que  se cierran muchos programas y en consecuencia cae la rentabilidad de las operaciones y a los hoteles no les queda más alternativas que  cerrar.

El empresario se expresó así al ser consultado sobre el cierre masivo de hoteles en Puerto Plata, y a la petición que hizo al Gobierno la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) a favor de los hoteleros de esa zona, sobre el cese en el cobro del 1% a los hoteles y disminución de la factura energética.  Aunque reconoció  que si el gobierno cede a la petición de ASONAHORES les fuera de gran ayuda,  insistió en que el problema no radica en esos aspectos, sino en el desorden que prevalece en esa zona.

Blanco, al igual que Arturo Villanueva, sentenciaron que si no se le busca una solución a ese  destino, éste  podría desaparecer al igual que los cruceros en esa zona, a raíz de los conflictos escenificados entre los taxistas.

 

Fuente: Periódico Hoy

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias