REGUARDO

TEMEN DERRUMBES SEPULTEN FAMILIAS COMUNIDAD LA COLORADA

Por: Aridio Perdomo
Martes 13 de Octubre de 2009

IMBERT:-En la comunidad de La Colorada pocas familias duermen tranquilamente y plácidamente en horas de la noche, especialmente aquellas que residen al borde de la carretera que va desde este municipio a Puerto Plata.

Los constantes hundimiento y derrumbes que se originan en horas de la noche en La Colorada, comunidad del municipio de Imbert, han provocado el nerviosismo entre las personas que llevan años residiendo en la zona, las cuales como dice el refrán criollo: “duermen como las guineas tuertas, con un ojo abierto y el otro cerrado”.

Los dirigentes comunitarios y cabezas de familias Ramón Ciriaco, Epifanio Núñez y Francisco García, dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que en La Colorada, “prácticamente no se duerme, porque existe el temor de que por los constante derrumbes que se originan a diario en horas de la noche terminemos sepultados”.

Ciriaco, Núñez y García llamaron a las autoridades del gobierno en Puerto Plata gestionar con las autoridades del Concejo Estatal del Azúcar (CEA) unos terrenos que estan ubicados próximos a La Colorada a fin de que se produzca un asiento humano para que se evite que en una noche cualquiera se de la noticia de que “nuestras familias quedaron atrapadas debajo de la tierra porque se produjo un derrumbe en el lugar”.

Señalaron que el terreno que pertenece al CEA está apto para que las familias afectadas por los derrumbes construyan casas seguras en la comunidad de La Colorada, Imbert.

Estos derrumbes y hundimiento se producen casi a diario por fallas en el terreno, lo que se ha agravado aun más porque la loma principal que sirve de amortiguamiento a cualquier movimiento telúrico está siendo socavada por la extracción de material que para la fabricación de sus productos está llevando a cabo la empresa Cemento Cibao, de Santiago.

Los dirigentes comunitarios expresaron de manera separada que los moradores de La Colorada ya tienen ubicado los terrenos para la reubicación de sus viviendas, las cuales se han derrumbado, pero que están a la espera de que las autoridades del CEA autoricen que dichas familias realicen esas construcciones.

García dijo que la situación es tan grave que incluso los derrumbes se llevaron la casa donde funcionaba la oficina de una empresa privada que transporta materiales para la fabricación de cemento.

Reveló que otras veintenas de viviendas ha sido colocadas en alerta roja y otras en amarillo debido a que las mismas prácticamente están al borde de desaparecer por los derrumbes que se producen a diario en la comunidad de La Colorada.

   

Ver más imágenes >>>>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias