ESTUDIANTES RECIBEN DOCENCIA EN PRECARIEDAD DE CONDICIONES

Por Gregorio del Rosario
12 de octubre del 2007

Más de 150 estudiantes de la escuela primaria de la comunidad de San Marcos reciben docencia sentados en el piso o parados debido a la falta de butacas.

La profesora María de los Ángeles dijo que además la mayoría de las persianas de ese plantel escolar fueron sustraídas por delincuentes en horas de la noche.

Indicó que es penosa la situación de los estudiantes que para no quedarse parados deben llegar a la escuela de San Marcos antes de la siete de la mañana y en horas de la tarde alrededor de la una.

Manifestó que más de 150 estudiantes de los niveles de primero a octavo tienen que recibir docencia de pie o sentados en el piso,  por lo que demandó de la  Dirección Regional de Educación resolver el problema de la falta del déficit de  butacas en la escuela de San Marcos, y así evitar reyertas entre estudiantes .

La situación es tan crítica que los estudiantes continuamente se pelean por las butacas, además de que la mayoría no participan en los actos de subir la bandera para evitar que a su regreso al aula tengan que recibir docencia en el suelo.

La profesora María de los Ángeles dijo que la Directora Provincial de Educación, Emelania Cid, está al tanto de esta  situación de  falta de butacas; no obstante, ha prometido suplir el plantel de los asientos necesarios para que los estudiantes reciban docencia en las debidas condiciones.

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias