FAMILIAS RATIFICAN OPOSICIÓN A SER REUBICADAS

Por Vicente Silverio
12 de septiembre del 2007

Cientos de familias que residen en los sectores La Piedra y El Tablón, del municipio de Sosúa, ratificaron ayer su decisión de no aceptar ser reubicados en el complejo habitacional que construye el gobierno en las proximidades de La Unión de esa localidad.

Así lo manifestaron los representantes de las Juntas de Vecinos de dichos sectores, quienes indicaron que no aceptan la propuesta de reubicación, porque los edificios construidos no representan ninguna garantía de seguridad para sus habitantes, debido a la pésima calidad de los trabajos y los materiales que se emplearon para tales edificaciones.

Apunta la información que, además de la cuestionable calidad de las edificaciones, estas tampoco tienen un tamaño que permita albergar a una familia completa, en las mismas condiciones en que viven en estos momentos.

Explicaron los vecinos que aunque ellos fueron amenazados de ser desalojados a la fuerza,  están dispuestos a correr con esa suerte antes de alojarse en edificios que más bien se asemejan  palomares, antes que ser viviendas adecuadas para alojar a seres humanos.

Significaron, finalmente, que para la construcción de dicho complejo habitacional no se partió del criterio del valor de las viviendas desalojadas, sino del concepto estrecho de sus promotores.

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias