RECONQUISTA

ABOGAN UNIÓN SECTORES SALVE TURISMO COSTA NORTE

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 30 de Septiembre de 2009

La especialista internacional en materia de turismo, Carolina Beltrán, consideró como necesario, “la unión de los diferentes sectores para que se reconquiste el paraíso turístico que constituyó en el pasado la costa Norte de la República Dominicana.

Beltrán, periodista de profesión, dijo que, “debemos iniciar estrategias conjuntas que posicionen nuevamente el destino de Puerto Plata en los diversos mercados internacionales”.

La experta en marketing de turismo entiende que ahora mismo la situación económica mundial no favorece los mercados nacionales, pero si se llevan a cabo estrategias globalizadas es probable que se recupere la costa Norte, especialmente Puerto Plata, en lo que respecta la llegada de turistas de los distintos mercados emisores internacionales.

PLANIFICACIÓN

La periodista Beltrán y Carlos Acosta, consultor asociado de la empresa “Palmera Consulting Group, de Santo Domingo, participaron en un conversatorio la tarde de este martes con varios periodistas en el local de los comunicadores, para dar a conocer que diversas asociaciones del sector turístico y medios de comunicación se reunirán en Puerto Plata con el fin de planificar su agenda de mercadeo para el próximo año.

Igualmente, dieron a conocer que el Cluster de Cultura y Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turismo de la Norte (ASHONORTE) serán los anfitriones de un evento que pretende reunir a empresarios, directivos, propietarios de empresas y negocios involucrados en compromiso del turismo en la República Dominicana.

Esta actividad se desarrollará los días 23 y 24, tanto en Santo Domingo y Puerto Plata, respectivamente.

Este evento según sus organizadores será un “Call to Reality”, ya que será una conferencia de dos días que permitirá reunir expertos en el tema, para buscar soluciones a los problemas de la costa Norte como destino turístico en el Caribe y su incremento de visitantes anualmente a igual que su promoción en mercados internacionales.

Este “Call to Reality” será celebrado en el hotel Oasis Marien Beach Resort, en Marapicá y se espera que participen en el mismo unos 200 visitantes de diferentes países, incluyendo importantes medios de comunicación internacionales, entre ellos, CNN, Caribbean Travel and Life, Islands, Caribbean Traveling Network (CTN), entre otros.

Los aspectos más relevantes que serán tratados en este encuentro de expertos en materia de turismo se encuentran: reactivación del sector inmobiliario como incentivo turístico, las nuevas tecnologías para ser aplicadas a las compañías y el eco turismo como la nueva opción de esta actividad.

A este evento se espera que asista, además, representantes del sector público-privado, desarrolladores, empresarios, hoteleros, dueños de negocios, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias