IMPOSTOR

APRENSA EX RASO FAD EXTORSIONABA COMERCIANTES 

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 16 de Septiembre de 2009

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Puerto Plata, apresó a un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el cual se dedicaba a extorsionaba a dueños de negocios haciéndose pasar como miembro del organismo antinarcótico.

El detenido fue identificado como Roberto De Jesús Báez, quien por varios años prestó servicio en la FAD, pero fue dado de baja del estamento militar por “mala conducta”.

El militar De Jesús Báez fue apresado por la DNCD  cuando acudió a un centro de diversión a buscar la suma de RD$1,500.00 que el dueño del negocio debía entregarle, para evitar que agentes antidrogas les montaran un operativo en su propiedad.

Un informe suministrado a los periodistas por el organismo antinarcótico en Puerto Plata señala que el ex raso de la FAD frecuentaba los centros de diversión Bambú Bar, Los Palitos, El Toro, Onnos Bar, para solicitar a sus dueños que se “cantearan” con alguna suma de dinero, porque en su condición de agente de la DNCD tenía instrucciones de su comandante de vigilarlos.

El ex militar fue cancelado de las filas de la Fuerza Aérea Dominicana en enero de 2009, mediante el oficio número 1980-09 por exhibir mala conducta.

La DNCD indica en su informe que hace varios meses recibió la denuncia de que un supuesto miembro de ese organismo se dedicaba a extorsionar a comerciantes, por lo que dispuso de una labor de inteligencia, la cual concluyó con la detención del ex raso De Jesús Báez.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias