LABOR

ASONAHORES RECONOCE SECRETARIO TURISMO, GERENTES Y VARIOS HOTELES

Por: La Redacción
Lunes 07 de Septiembre de 2009

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y su Comité de Damas reconocieron al Secretario de Turismo Francisco Javier García, a Gerentes Generales y a varios hoteles por su labor desarrollada y distinciones recibidas, en un cóctel celebrado en el marco de la XXIII Exposición Comercial 2009.

Javier García recibió el reconocimiento de manos de la presidenta del Comité de Damas, Susana Villanueva, por los logros obtenidos durante su primer año de  gestión.

Entre los logros resaltados por ASONAHORES están, aumento de 6.66% en el 2008 en las llegada de visitantes al país, incremento en las llegada de visitantes provenientes de países emergentes, incremento del 65% de los pasajeros por vía marítima, por campañas de promoción integrando a los dominicanos residentes en el extranjero para aumentar las remesas y visitas de los extranjeros, y por el lanzamiento de la nueva campaña de promoción: “República Dominicana lo tiene todo”.

También, ASONAHORES reconoció los logros internacionales alcanzados por García, como son “Destino Número uno de Golf del año 2009 para Latinoamérica y el Caribe”,  otorgado por la Asociación Internacional de Tours  Operadores de Golf, y “Mejor Destino del Caribe”  en los premios  Reader’s Choice 2008”. Otorgado por la revista Weekly.

Además de este reconocimiento, la Federación de Tours Operadores de Reino Unido, felicitó a la República Dominicana por la sustancial mejoría en los niveles de salubridad en los hoteles y polos turísticos del país.

En esta actividad se reconocieron a los Directores Generales por su labor desarrollada dentro del sector turístico, entre ellos a Radhamés Martínez, 8 años; Enrique Zapata, 19 años; Alberto Smith, 16 años; Alberto Abreu, 14 años; Carlos Jiménez Ruíz, 9 años; e Ignacio Subías, 6 años.

Fueron premiados los hoteles Grand Oasis Marien, Iberostar Costa Dorada y Natura Park por la eco-certificación Bandera Azul, la cual garantiza al bañista el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas o puertos.

También fueron reconocidos por ostentar la certificación Check Safety First, la cual reconoce a los hoteles que han alcanzado los niveles más altos de higiene y seguridad, las propiedades Barceló Bávaro Casino, Sirenis Tropical Suites, Casa de Campo y Bahía Príncipe Clubs & Resorts.

Asimismo, fue distinguido el Tortuga Bay por los galardones: Leading Hotels of the World, organización que representa los hoteles, resorts y spas más lujosos del mundo; y el premio de las 5 estrellas de diamante, otorgada por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad,  entidad que premia la excelencia en viajes, gastronomía, productos y servicios de lujo. Romain Valicon, Chef Ejecutivo del hotel, fue igualmente premiado por el reconocimiento de Chef Más joven entregado por la Academia Culinaria de Francia.

De igual forma, PUNTA CANA Resort & Club recibió el “Premio Regional a la  Producción Más Limpia”, galardón otorgado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la protección Ambiental, RENAEPA, por su proyecto Sociedad para Áreas Costeras Ecológicamente Sustentables, PESCA; mediante el cual se investigan e identifican las principales problemáticas que afectan las zonas costeras.

Igualmente, el Grupo PUNTA CANA recibió reconocimiento por  el proyecto “Turismo del Mañana” en la categoría manejo de destino 2009, premio otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el que se reconoce la dedicación y el éxito logrado en el mantenimiento de los  programas de gestión de turismo sostenible.

 

puertoplatadigital@tmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias