CONTROL

AUMENTAN ROBOS TAPAS METÁLICAS ACUEDUCTO PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Lunes 14 de Septiembre de 2009

El robo de tapas metálicas que cubren los registros del sistema de alcantarillado pluvial del acueducto de Puerto Plata ha ido en aumento en las últimas semanas.

Los responsables de estos hechos delictivos roban esas tapas para venderlas a empresas que se dedican al negocio metalero en Puerto Plata.

La remozada avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, en la que el gobierno invirtió más de RD$500.0 millones, incluyendo los trabajos de empalme del sistema pluvial sanitario de los barrios adyacentes a esa vía, ha visto desaparecer de la “noche a la mañana” todas las tapas de los registros.

Los hidrantes por donde circulan  las aguas negras ya no tienen tapas porque los llamados “piperos”, jóvenes adictos a las drogas, se los han robado para luego venderlos por unos cuantos pesos para comprar lo que ellos llaman “piedra” que los ponen en estado de éxtasis.

Varios tramos de dicha avenida se han convertido en permanente amenaza de muerte, tanto para los peatones, automovilistas y motociclistas, ya que las aberturas que quedan luego de que son robadas las tapas de metal del sistema pluvial sanitario pueden provocar accidentes lamentables.

Los lugares donde existe ese peligro permanente están las entradas al teleférico y San Marcos ya que desaprensivos han sustraído las tapas metálicas de los registros pluviales y sanitarios, dejando al descubierto profundos hoyos en medio de la avenida Manolo Tavárez Justo, en Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias