MEDIDA

CANCELAN PADRE DEL DIPUTADO ALFONSO CRISÓSTOMO

Por: La Redacción
Sábado 12 de Septiembre de 2009

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio Cesar Valentín, dispuso  la cancelación del padre del diputado por Puerto Plata, doctor Alfonso Crisóstomo. 

De acuerdo a datos obtenidos por los periodista Hilario Crisóstomo, de 66 años de edad, devengaba un salario de RD$5,000.00 en la Cámara Baja.

En franco desafío al presidente de la Cámara Baja, el legislador peledeísta por Puerto Plata, dijo recientemente que “nadie le cancelaba su padre, ni siquiera Valentín”.

Crisóstomo también admitió que un hermano suyo está nombrado en la nómina de la Cámara de Diputados.   

Ante las reiteradas denuncias de nepotismo por parte de funcionarios, el diputado Alfonso Crisóstomo, anunció que se propone introducir al Congreso Nacional un proyecto de modificación a la Ley de libre acceso a la información pública.

Representantes de instituciones no gubernamentales y especialistas en el tema de transparencia y acceso a la información, así como funcionarios y juristas coinciden en que la modificación de la ley 200- 04, sobre libre acceso a la información pública, puede constituir un retroceso si se restringe la implementación de las disposiciones que establece esta normativa.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, afirmó que este gremio se opondrá a la modificación, si el cambio dificulta el acceso a la información. Precisó que apoyarán la modificación de la ley 200-04, siempre y cuando ayude a eliminar muchas de las trabas que dificultan el acceso a la información de los ciudadanos.

La propuesta del diputado peledeísta también fue rechazada por sus compañeros de partido, ya que entienden que en vez de modificar esta ley se debe ampliar.

 

Fuente: www.santiagodigital.com

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias