PREOCUPACIÓN

COMUNITARIOS TEMEN BLOQUEO INSTALACIÓN PUENTE

Por: Vicente Silverio
sábado 26 de Septiembre de 2009

MAIMÓN:-Dirigentes de organizaciones campesinas de este distrito municipal manifestaron su temor de que por maniobras de funcionarios del gobierno queden truncas las aspiraciones de los habitantes de la zona para que la Secretaría de Estado de Obras Públicas construya los puentes que prometido sobre el río Maimón.

Señalaron que acciones retardatarias se están tejiendo contra la construcción de esos puentes sobre dicho río, los cuales facilitarán el acceso a unas diez comunidades rurales.

Saturnino González, quien habló en representación del bloque de agrupaciones de agricultores de Guzmancito y Cambiazo, dijo que a pesar del anuncio hecho recientemente por autoridades del gobierno en Puerto Plata, en el sentido de que continuarán los trabajos de construcción de dichos puentes metálicos, hasta el momento todo sigue de mal en peor por el incumplimiento de esta promesa.

González reveló que ahora desde el litoral oficialista se está hablando de adquirir nuevas estructuras con otra empresa, para no continuar los trabajos de los puentes que según el Secretario de Estados de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, llegarán desde Inglaterra para ser colocados sobre el río Maimón, los cuales favorecerán a decenas de habitantes de las diferentes comunidades de esta zona.

González solicitó de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, mantener una vigilancia sobre la obra que se ha anunciado para las comunidades de Maimón, ya que temen que se trate de un nuevo artificio para darle larga al proyecto vial que enlazará a este distrito municipal con el municipio de Luperón.

Manifestó que resulta inexplicable y cuestionable el hecho de que ahora se anuncie que serán adquiridas de nuevo todas las estructuras metálicas de dichos puentes.

González señaló que esas estructuras metálicas han sido anunciadas que llegarán a la República Dominicana procedente de Inglaterra, pero tal parece que desde un litoral del gobierno en Puerto Plata se busca que no haya intenciones reales de terminar esa obra.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias