MODALIDAD

CONCEJALES SESIONAN SECTOR VILLA LIBERACIÓN

Por: Milton Camacho
Lunes 07 de Septiembre de 2009

SOSÚA:-Los miembros del Concejo Edilicio del ayuntamiento local decidieron el sábado último por primera vez sesionar en el proyecto habitacional Villa Liberación, del municipio de Sosúa.

De esta manera, los Concejales de Sosúa dieron cumplimiento a la promesa que anteriormente hicieron a los habitantes de allí, en el sentido de que celebrarían dicha sesión en el lugar para conocer los problemas que afectan a este importante sector.

La sesión inició a las 4:00 de la tarde  en la escuela “El Tablón” y contó con la asistencia  del sindico municipal, licenciado Vladimir Céspedes; los Concejales (regidores), doctor José Mercedes Vallejo, presidente del Concejo Edilicio; Miguel Barrientos, vicepresidente; Gabriel Mora Canoa, secretario; Nieves Bonilla y el doctor Víctor Quiroz.

La ocasión fue aprovechada por los Concejales para aprobar que el empresario italiano, Armando Casciati, haya sido declarado “Hijo Adoptivo”, del municipio de Sosúa, por las importantes inversiones que a favor del desarrollo y la dinamización de la economía éste ha desarrollado en esta comunidad turística de la costa Norte de la República Dominicana.

Además, los Concejales a solicitud de la Junta de Vecinos de Villa Liberación aprobaron que se de inicio cuanto antes a la iluminación del parque infantil del sector; la construcción de un Centro Comunal; rotular con sus nombres las calles y la construcción de “policías acostados” para evitar que conductores de vehículos y motores se desplacen a gran velocidad para dicho barrio.

Asimismo, se comprometieron a canalizar a través del Programa de los Fondos Europeo (Lomé), la construcción de un pabellón techado (Multiuso) donde los jóvenes puedan practicar diversos deportes, entre ellos, baloncesto, volibol, tenis de mesa, boxeo, karate, judo y ajedrez.

Las autoridades municipales sometieron a discusión incorporar al sistema de Seguridad Social el personal que labora en el ayuntamiento de Sosúa, para que se elimine el 5 por ciento que de sus sueldos estos pagan a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

También quedó en agenda solicitar el titulo de los terrenos donde está ubicada la gallera del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, los cuales serán donados para la construcción del destacamento de la Policía Nacional allí.

 

puertoplatadigital@tmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias