MEDIDA

CORAAPLATA SUSPENDERÁ SERVICIO CLIENTES MOROSOS

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 30 de Septiembre de 2009

El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Omali Tavárez, anunció que el organismo que dirige iniciará un operativo de suspensión del suministro de agua a los usuarios que no pagan ese servicio y han acumulado una deuda con el organismo de unos RD$320.0 millones.

Tavárez precisó que de ese total, los usuarios deben en  Puerto Plata hasta junio último, la suma de RD$147,711,859.62; en Sosúa, RD$89,217,242.13; en Montellano, RD$12,262.750.30; en Imbert, RD$16,222,410.88; en Luperòn, RD$12,815,645.62; en Los Hidalgos (El Mamey), RD$4,708,621.62; en Villa Isabela, RD$13,094,148.85; en Altamira, RD$2,821,627.24 y en Guananico RD$4,118.014.50.

El funcionario de CORAAPLATA se reunió el lunes último con los encargados de cobro de las estafetas del organismo en esos municipios, entre ellos, Agustina Luciano, Andrés Augusto Santos, Manuel Santos, José Luís Barrientos y Johnny Matos, con los cuales cruzó informaciones en torno al monto de esta deuda que tienen los usuarios de hace varios meses y que debe ser saldada o de lo contrario se les suspenderá el servicio de agua.

En esta reunión celebrada en el salón de conferencias de CORAAPLATA, además, participaron Osvaldo Laguard, subdirector comercial; José Almonte Parra, auditor interno; María Magdalena Román, asistente comercial y Rosa Del Rosario, coordinadora en Sosúa y Cabarete.

Tavárez dijo que existe una gran población en Puerto que no paga el preciado líquido y es necesario hacer un esfuerzo para aumentar las recaudaciones.

Destacó que a raíz de su designación en CORAAPLATA han aumentado las recaudaciones, pero debido a los altos costos operativos que cada día aumentan, por el incremento de los precios, están forzados a realizar un operativo de cortes de servicios a los usuarios que no los pagan.

Afirmó que en los próximos días estarán en las calles brigadas llevando a cabo un operativo de corte del suministro de agua, para que la gente haga conciencia de que hay que pagar ese vital servicio.

Observó que asimismo como se paga la electricidad, el teléfono y el cable, es necesario que la institución que dirige reciba el pago del servicio que brinda a sus usuarios, para que pueda seguir dando una buena cobertura a la población.

Reiteró que los clientes de CORAAPLATA deben más de RD$300.0 millones,  ya que históricamente en barrios y en negocios de los diferentes municipios de la provincia de  Puerto Plata, Sosúa, no pagan su facturación de agua.

“Históricamente no han pagado, porque Balaguer dejó el legado de que el servicio era gratuito, a pesar de que el servicio de suministro de agua cuesta mucho a CORAAPLATA”, sostuvo Tavárez.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias