INFORME

DENUNCIAN MALTRATAN INTERNOS CENTRO REHABILITACIÓN PUERTO PLATA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 09 de Septiembre de 2009

El moderno Centro de Corrección y Rehabilitación “San Felipe”, de Puerto Plata, ha sido convertido en un centro de torturas para decenas de internos que guardan prisión en dicha cárcel.

Además de los maltratos por parte de los agentes penitenciarios, los internos reciben estricciones  de alimentos, contacto familiar, asistencia médica, entre otras vejaciones.

La situación es tal en el llamado “Plan Piloto” en el Centro de Corrección y Rehabilitación “San Felipe”, de esta ciudad,  que el viernes último, el recluso Edwin Almonte y otro identificado como Miguel, fueron golpeados y posteriormente se les trasladó en horas de la noche a las cárceles de La Vega y Moca, respectivamente.

Carmen Almonte, tía de Edwin, dijo que los agentes penitenciarios secuestran a los internos a los que le impiden la visita, a tal punto que su pariente lleva tres meses en el centro y no han podido visitarlo.

Ambos internos debieron ser presentados el lunes último ante el Juez de la Instrucción, donde se le conocería una revisión obligatoria, sin embargo, la audiencia se conoció sin la presencia de los imputados (Miguel y Edwin), por razones que aún se desconocen.

El traslado sin una orden de un juez como lo establece la Constitución de la República de ambos reclusos se debido a que supuestamente han sido golpeados por los agentes penitenciarios y no era conveniente presentarlo al tribunal.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias