DROGAS

DENUNCIAN  MICRO-TRÁFICO INVADE BARRIOS SUR PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Martes 08 de Septiembre de 2009

Los barrios de la zona Sur de Puerto Plata han sido invadidos por las bandas que manejan micro tráfico de las drogas en la costa Norte de la República Dominicana.

Moradores en sectores como Padre Las Casas, Los Mameyes y Ginebra Arzeno, se encuentran viviendo momentos de angustias debido a que los puntos de venta de drogas están a la orden del día en los barrios de Puerto Plata.

Voceros autorizados en esas comunidades sectoriales dijeron que los distribuidores de estupefacientes a menudo, mantienen un activo mercado en barrios como Padre Las Casas, Los Bordas y Los Mameyes, ya que allí operan bandas que diariamente protagonizan enfrentamientos armados con grupos rivales en disputa por los principales puntos de distribución. 

Afirmaron que la vigilancia por parte de la Policía Nacional prácticamente es nula en esos barrios, lo que es aprovechado por los delincuentes para sentirse dueños y señores de la zona Sur de Puerto Plata.

Incluso, observaron, estas personas han llegado incluso a establecer restricciones contra las personas que no comulgan con sus actividades.

Osiris Fernández, quien reside en uno de los barrios afectados por los puntos de drogas, dijo que se proponen sostener un encuentro con el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Rinel Lozada Montás,  con el propósito de que las autoridades enfrenten con energía el narcotráfico en los barrios e indagar las razones de el por qué agentes policiales cuando acuden a realizar operativos, optan por informar a los delincuentes que sus acciones son denunciadas por los dirigentes comunitarios.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias