INTERRUPCIÓN

DESCONOCIDOS SABOTEAN TELEFONÍA CODETEL

Por: La Redacción
Martes 22 de Septiembre de 2009

La Compañía Dominicana de Teléfonos denunció que la tarde de este lunes experimentó un corte en el cable de fibra óptica Herrera-San Cristóbal que afectó los servicios móviles, líneas fijas y datos (Internet) en la comunidad de Hatillo y el municipio de San Cristóbal. 

El evento se produjo a las 6:00 de la tarde como consecuencia de un acto vandálico registrado en la cabeza del puente del Río Nigua, dejando fuera de servicio varias celdas móviles de la zona y equipos de acceso de Internet y centrales.

El personal técnico de la empresa se desplazó inmediatamente hasta el lugar y trabajó durante toda la noche, con lo que logró restablecer el servicio antes del amanecer.

El corte fue hecho de forma tal que se dificultara el empalme, haciendo así más compleja la labor de reparación.

La empresa se vio precisada a utilizar seguridad privada para proteger a sus técnicos y el tramo de fibra restablecido, mientras se toman otras medidas extraordinarias.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se presenta un acto similar al que  se afectó en San Cristóbal.

El viernes 11 de septiembre último otro acto de vandalismo ocurrió en el puente de la avenida 6 de Noviembre, en San Cristóbal, que dejó sin servicio a esta comunidad por más de siete horas. 

La empresa hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas para corregir esta situación que además del impacto en el servicio a miles de usuarios, genera pérdidas millonarias al sector de telecomunicaciones.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias