PLAZO

EMPLAZAN EDENORTE MEJORAR SERVICIO ELÉCTRICO

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 19 de Septiembre de 2009

Grupos populares y de servicios de este municipio dieron un plazo de una semana a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para que disponga una mejoría en el servicio energético, porque de lo contrario llamarán a una huelga por tiempo indefinido.

Los representantes de estos sectores celebraron este jueves último un encuentro en los salones del ayuntamiento municipal, el cual estuvo encabezado por la sindico Fátima Ovalle, por medio del cual exigieron de EDENORTE resolver este problema el cual están afectando a los grupos organizados de la sociedad civil en Gaspar Hernández.

Los representantes de las entidades comunitarias, comerciantes, estudiantiles, choferiles, sindicales, juntas de vecinos, explicaron en este encuentro que EDENORTE suministra apagones de hasta 20 horas diarias a este municipio de la costa Norte.

Dijeron que a esta situación también se suma la alta facturación que se cobra por un servicio energético que no reciben, pese a que en otros sectores existen clientes que están pagando este servicio.

La población de Gaspar Hernández tenía previsto ayer lanzarse a las calles a protestar por las tandas de apagones que a diario les suministra EDENORTE, sin embargo, la intervención del Inspector Comandante de la Policía Nacional en este municipio, Daniel Mena Silverio, logró que los grupos comunitarios-populares se reunieran con los ejecutivos de EDENORTE, lo que dejó sin efecto el llamado a huelga.

En la reunión, representantes de la Asociación de Comerciantes, de Juntas de Vecinos, Grupos Estudiantiles, Religiosos, campesinos, sindicales y choferiles, emplazaron a los representantes de dicha Empresa Distribuidora de Energía a resolver el problema, porque de lo contrario en los próximos días paralizaran por completo la zona de Gaspar Hernández.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias