SANTIGUADOS

EX LEGISLADORA GINETTE BOURNIGAL CALIFICA VERGÜENZA BARRILITO SENADORES

Por: Humberto Francisco
Domingo 06 de Septiembre de 2009 

La ex senadora perredeísta, Ginette Bournigal Jiménez, dijo que los legisladores que manejan el llamado “barrilito” deben “pedir perdón al pueblo dominicano”, porque el manejo de los recursos que reciben en el Congreso Nacional han destapado escándalos de corrupción.

Bournigal Jiménez, llamó a meditar bien como están actuando porque el pueblo “más tarde que temprano le pasará factura”.

Calificó que los escándalos que se han destapado con este famoso “barrilito” que manejan los senadores, especialmente los peledeístas,  “hace daño a los dominicanos”, por la forma en que se han estado manejando esos recursos de manera alegre.

Dijo que  cuando llegue nuevamente al Senado de la República, porque está segura que será la candidata a esa posición por el PRD, tratará que esos recursos sean manejados por un Patronato para que se diga en que se invierten los millonarios recursos que ahora mismo reciben los legisladores en la Cámara Alta.

Bournigal Jiménez explicó que en la actualidad el Senado entrega por medio del “barrilito” unos RD$8.0 millones a los senadores para realizar obras sociales en sus comunidades, pero que éstos invierten esos recursos en el pago de nominas que favorecen a sus familiares más cercanos.

Pidió que haya en las próximas elecciones congresuales y municipales un voto de castigo para los legisladores que están envueltos en estos escándalos de los manejos dudosos de los bienes del pueblo dominicano a través del famoso “barrilito”.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias