AVERÍA

FALLA SISTEMA ELÉCTRICO IMPIDE DOCENCIA NOCTURNA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Los estudiantes de la tanda nocturna de la escuela Virginia Elena Ortea denunciaron que llevan varias semanas que no reciben docencia a causa de fallas en el sistema eléctrico en dicho plantel escolar de Puerto Plata.

La denuncia la hicieron unos mil 200 estudiantes, quienes expresaron que la situación se debe a que el transformador que alimenta las redes eléctricas está averiado y no hay manera que técnicos de la Corporación de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) resuelva este problema.

Indicaron que técnicos de una empresa privada contratista de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) se han presentado en dos ocasiones a reparar dicho transformado, sin embargo esos esfuerzos han sido inútiles.

Incluso, los técnicos han dicho que para sustituir este transformador debe gestionarse en el extranjero otro de mayor potencia porque ahora mismo en la República Dominicana no “tenemos disponibles este tipo de equipo para que las escuelas puedan tener energía eléctrica permanente”.

Dichos estudiantes expresaron que se proponen iniciar un plan de lucha, a fin de que la Secretaria de Estado de Educación busque solución a este problema, ya que la docencia hace más de un mes que se inició, pero “tenemos varias semanas que no estamos recibiendo el sagrado pan de la enseñanza”.

Además, solicitaron que la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, gestione con la CDEEE la instalación de un nuevo transformador para que “nos salven el año escolar que recién se inicio en nuestro país”.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias