COERCIÓN

IMPONEN MEDIDAS PREVENTIVAS GRUPO VIAJEROS ILEGALES

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 04 de Septiembre de 2009

Una Juez de servicios judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un grupo de 16 viajeros ilegales que fueron detenidos en las costas del municipio de Luperón cuando intentaron viajar en un velero a Miami, Estados Unidos.

Para imponer la medida de coerción más gravosa a los viajeros ilegales, la magistrada licenciada Adriana Margarita Vásquez Jiménez, acogió las pruebas aportadas por el representante del ministerio público (fiscal), licenciado Ramón Antonio Núñez Liriano.

El grupo de frustrados viajeros lo integraban dos menores de dos años de edad y otro de seis meses de nacido, además, cinco mujeres y once hombres.

En el grupo fueron avistados dos nacionales hindú, según informaron las autoridades de la Marina de Guerra, ya que un guardacostas de este organismo militar interceptó a pocas millas de las costas de Luperòn la embarcación (velero) en que éstos quisieron salir ilegalmente de la República Dominicana hacia Miami.

Los viajeros apresados fueron presentados este jueves (ayer) a la justicia, y momento después se le impuso la prisión preventiva.

El grupo abordó el velero Valiant Lady”, de matrícula norteamericana, cuyo propietario hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades de la Marina de Guerra, pero de acuerdo a una fuente confiable en otras ocasiones había llevado a grupos de ilegales hacia territorio de los Estados Unidos especialmente a Miami.

Los viajeros fueron llevados por miembros del M-2 de la Marina de Guerra a Santo Domingo y luego los presentaron ante el juzgado de la instrucción de Servicios Judiciales de Atención Permanente donde se les impuso la medida de coerción más gravosa que establece el articulo 226 en su numeral siete.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias