EDUCACIÓN

INICIAN PROGRAMA PROVINCIAL DESAYUNO ESCOLAR

Por: Francis García
Miércoles 02 de Septiembre de 2009

La Regional de Educación puso en marcha la mañana de este martes último el programa del desayuno escolar por medio del cual serán favorecidos miles de estudiantes de escuelas públicas de la provincia de Puerto Plata.

La actividad fue encabezada por la Directora de Educación en esta ciudad, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, la cual estuvo acompañada de la directora del Distrito 11-02, licenciada Fridanela Simons y otros funcionarios de la cartera educativa en esta provincia.

El acto de puesta en operación del desayuno escolar se llevó a cabo en la escuela “Luisa Ortea”, aprovechando la incumbente de la cartera educativa oficial, Cid Rodríguez, para resaltar la importancia de la implementación de este programa para el mejoramiento de la calidad educativa, especialmente en Puerto Plata.

Destacó que diariamente serán servidas 55 mil 524 raciones de desayuno y merienda escolar a los estudiantes de los niveles inicial, básico, profesores y personal de apoyo correspondientes a 279 centros de enseñanza pública en la provincia, con una inversión mensual de ascendente a RD$12.0 millones.

Por su parte, la incumbente del Distrito  11-02, licenciada Simons, exhortó a los padres enviar a sus hijos a la hora establecida en el calendario escolar, a fin de que reciban oportunamente las raciones del desayuno escolar.

El acto se inició con breves palabras a cargo de la profesora Charo Ricardo, de la escuela Fundación “Luisa Ortea”, seguidas de la canción: “que canten los niños”, a cargo de estudiantes del primer grado del referido centro educativo privado.

Además, habló la alumna del octavo grado, Rosaura Quintana, quien expresó su agradecimiento a nombre de los estudiantes beneficiados con el desayuno escolar.

Tras la bendición de los alimentos por parte de un grupo de estudiantes, las autoridades educativas, procedieron a entregar raciones del desayuno escolar a los alumnos que asistieron  al acto. 

En la actividad estuvieron presentes, además, de las autoridades de Educación, la licenciada Rosa María Vargas, Coordinadora Regional del Desayuno Escolar; licenciado Lauterio González, Encargado Distrital del Programa; María Asunción Jiménez, técnica distrital, entre otros.

Tanto el desayuno como la merienda escolar que se ofrece a los estudiantes del sector público, en esta provincia, está compuesto de pan, bizcocho y leche con diversos sabores. 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias